Blogia
Motril@Digital

Antonio Escámez felicita a los motrileños por la labor medioambiental realizada en la recogida de aceite usado

Antonio Escámez felicita a los motrileños por la labor medioambiental realizada en la recogida de aceite usado

“Los motrileños están demostrando que cada día aumenta su concienciación con respecto al cuidado del Medio Ambiente, y los últimos datos que nos aportan desde la empresa Reciclados La Estrella son muy satisfactorios, porque se han recogido en el último año 99.433 kilos de aceite usado”. Así ha comenzado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Motril la presentación de los datos de recogida de este residuo tan contaminante. 

“Lo mejor de estos datos es que son casi 100.000 kilos de aceite que no han ido a parar a nuestras alcantarillas y que gracias a su reciclado se están transformando en biodiésel”, ha informado el edil, que ha recordado que desde hace tres años se mantiene un convenio de colaboración con la empresa Reciclados La Estrella que es la encargada tanto de la instalación de los contenedores como de la retirada del aceite usado. 

Hay siete contenedores en Motril y 160 establecimientos (la mayoría perteneciente al sector hostelero), que es donde los ciudadanos pueden depositar sus recipientes con el aceite usado. 

Escámez también ha informado de que si hay comunidades de vecinos interesadas en contar con un contenedor más cerca o en sus propiedades, sólo tiene que llamar al teléfono gratuito 900 701 106 y solicitarlo a la empresa. 

0 comentarios