Blogia
Motril@Digital

Torraspapel de Motril suspende la convocatoria de huelga al llegar a un principio de acuerdo

Torraspapel de Motril suspende la convocatoria de huelga al llegar a un principio de acuerdo

 

EFE.- El sindicato UGT y la patronal Aspapel han alcanzado hoy un principio de acuerdo sobre el convenio estatal de la industria de pasta, papel y cartón por el que se desconvoca la huelga prevista para mañana en la fábrica de Torraspapel en Motril, donde se emplean 400 personas.

Según ha informado hoy la UGT, el preacuerdo recoge, entre otros puntos, un incremento para 2010 del 3% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de ese año.

Para 2010 y 2011 fija un incremento inicial a cuenta del 1% cada uno de los años, la revisión de carácter retroactivo entre la diferencia de ese aumento y el IPC real que se registre cada año, entre otros aspectos.

En materia de flexibilidad el acuerdo establece que se creará durante la vigencia del convenio (2010-2012) una comisión sobre grupos profesionales, polivalencia y flexibilidad que preparará una propuesta para avanzar en una definición de grupos más adecuados.

Para el delegado de UGT en la fábrica de Torraspapel en Motril, Juan Carlos Aurensanz, en el preacuerdo han quedado plasmados los objetivos fundamentales que el sindicato perseguía en la negociación.

 

0 comentarios