Blogia
Motril@Digital

UNA VEINTENA DE ALUMNOS DEL CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA RECIBEN SUS DIPLOMAS ACREDITATIVOS

UNA VEINTENA DE ALUMNOS DEL CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA RECIBEN SUS DIPLOMAS ACREDITATIVOS

En las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales de Almuñécar, 20 alumnos del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio especializado en Enfermos de Alzheimer, han recibido del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, el concejal de Fomento, Daniel Barbero y la edil de Asuntos Sociales, el diploma que les acredita para poder ejercer esta labor profesional. 

El curso ha constado de 50 horas lectivas y prácticas, promovido por la Concejalía de Fomento, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar en el marco del Plan de formación municipal ALMUFORMA 2011, contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. 

Barbero iniciaba la entrega de diplomas afirmando esperar que “a partir de ahora se os haga más fácil el camino para poder encontrar ese trabajo que tanto necesitáis”. 

Por su parte, el alcalde les felicitaba “por haber tomado la inteligente decisión de formaros”. Juan Carlos Benavides añadía que “en estos tiempos que corren, la preparación y la profesionalización es una medida necesaria, imprescindible y muy positiva, ya que con una tasa de paro tan alta, los jóvenes tienen el riesgo de cumplir los 40 sin haber trabajado y cotizado, y si no se cotiza no habrá jubilación y esta se convertirá en la generación perdida que no pudo trabajar”. 

El edil les animó a seguir formándose, especialmente en el dominio de otros idiomas, animándoles a confiar en sus posibilidades, “porque, antes o después se os abrirán las puertas del mercado laboral y los que estéis preparados seréis los elegidos”, concluyó.  

0 comentarios