Blogia
Motril@Digital

Flor Almón (PSOE) subraya la apuesta real y decidida de los socialistas motrileños por la educación como base para el desarrollo de Motril

Flor Almón (PSOE) subraya la apuesta real y decidida de los socialistas motrileños por la educación como base para el desarrollo de Motril

        El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha participado esta tarde en Motril en los ‘Encuentros’ organizados por el PSOE de Motril para analizar la evolución de la educación en Andalucía. El acto, al que han acudido un centenar de personas entre directores de centros, personal docente, asociaciones de padres, alumnos y representantes de distintos colectivos de la ciudad costera, ha servido para conocer las inversiones llevadas a cabo por la administración autonómica en la ciudad costera, conocer las iniciativas llevadas a cabo para mejorar la enseñanza y establecer un diálogo directo con la comunidad educativa, de la que se han recogido preocupaciones y sugerencias. 

Álvarez de la Chica ha destacado la inversión hecha por la Junta en Motril para la modernización y mejora de los centros educativos públicos. El consejero ha asegurado que este esfuerzo ha colocado a la ciudad entre las primeras de Andalucía en inversiones en materia educativa 

“Las inversiones que  ha desarrollado la Junta de Andalucía, con casi 10 millones de euros dedicados solo a obras de mejora y adecuación de los centros educativos, son una buena muestra de esa apuesta real y decidida por la educación en Motril. El objetivo es que en todos los rincones de Andalucía haya una educación pública accesible y de calidad”, ha explicado Álvarez de la Chica. 

El consejero ha hablado también de otros programas pioneros en España como el “programa Beca 6000”, dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo de los estudiantes de familias en rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria. “Gracias a este programa, los buenos estudiantes que no dispongan de suficientes recursos económicos, perciben 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios, evitando así el abandono escolar, que es una de nuestras grandes preocupaciones”. 

Álvarez de la Chica ha mencionado también otras medidas que dirigidas a prestar ayuda económica a las familias andaluzas como la gratuidad de libros de texto, el programa de cheque-libros o el transporte escolar gratuito al que tienen derecho todos los escolares de enseñanzas no universitarias. 

Además, ha hecho referencia a los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares como herramientas para tener mejor atención con los más pequeños y ayudar a la conciliación laboral de los padres y madres. 

“Todas estas medidas persiguen dos objetivos fundamentales: mejorar el rendimiento escolar de nuestros estudiantes y ayudar a las familias andaluzas con menos recursos. Son programas que comprometimos en nuestro programa de las últimas elecciones autonómicas y a los que la Ley de Educación de Andalucía da respuesta”. 

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha subrayado que la educación y la innovación son la mejor oportunidad para avanzar y generar bienestar. 

“Los socialistas consideramos que las personas y su desarrollo son el principal motor del progreso. La educación es la política por excelencia y no por casualidad la mayor parte de los esfuerzos económicos y personales de la Junta están en esta consejería”, ha afirmado. 

La candidata socialista a la Alcaldía ha asegurado que desde el PSOE se va a hacer un gran esfuerzo por contribuir a mejorar desde el Ayuntamiento de Motril la calidad de la enseñanza tanto en primaria como en secundaria, bachillerato y, sobre todo, formación profesional. 

“La formación es la mejor garantía de éxito en los próximos años. Tenemos que seguir ayudando a que nuestros jóvenes estén bien formados. La educación nos hace iguales a todos y nos da la oportunidad de prosperar. La apuesta de los socialistas motrileños por la educación es una apuesta real y decidida. Esta debe ser la base para el desarrollo de Motril”, ha concluido Almón.

 

0 comentarios