Blogia
Motril@Digital

Una empresa de Motril ofrecerá vuelos turísticos en helicóptero en la costa de Granada

Una empresa de Motril ofrecerá vuelos turísticos en helicóptero en la costa de Granada

 El puerto de Motril será la única dársena española que disponga de una helipuerto para turistas, ya que la empresa Tropicopter ha puesto en marcha una iniciativa por la que ofrecerá vuelos en helicóptero por la costa de Granada. La flota, de tres helicópteros, estará operativa en el verano aunque las naves llegarán en abril para iniciar los vuelos tácticos de prueba.

   El responsable de la empresa Tropicopter, Antonio Mora, ha manifestado en una entrevista con Europa Press que la oferta de vuelos en helicóptero va a ser "un revulsivo" ya que es un servicio "asequible" y que no está disponible en todas las capitales de provincia.

   Tropicopter dispondrá de una flota formada por tres helicópteros Robinson 66, con una turbina fabricada por Rolls Royce, con una potencia de 225 caballos. Contará con 5 plazas y su precio ronda los 770.000 dólares (550.000 euros) según los datos aportados por el fabricante.

   Es el primer helicóptero Robinson equipado con una turbina. Mora destaca que es un motor ecológico "contamina muy poco, tiene un bajo consumo de combustible y tiene un nivel de ruido muy por debajo de la competencia".

   Mora quiere desterrar la idea de que un viaje en helicóptero es caro y Tropicopter ofrecerá "bautismo de vuelo" por 60 euros por persona mientras que una circuito por la comarca rondaría los 200. El responsable de la empresa turística destaca que con la variedad de paisajes que ofrece la Costa Tropical y la Alpujarra "es una experiencia única e inolvidable" y apuesta por que además del sector turístico los vuelos se conviertan en regalos para días especiales como aniversarios de bodas.

   La base de la compañía estará en el puerto de Motril, donde se ha habilitado un helipuerto que ya estaba construido pero para situaciones de emergencia, por lo que aún no estaba legalizado. Mora ha señalado en ese sentido las facilidades que ha recibido de la Autoridad Portuaria "y todos los organismos con competencias" para desarrollar este proyecto.

   Además de la pista de aterrizaje, Tropicopter construirá un hangar para el mantenimiento de las aeronaves, una tienda de recuerdos y un centro de recepción de turistas donde se realizarán degustaciones de productos típicos de la comarca. Asimismo, dependiendo de la evolución del proyecto esta previsto en una segunda fase construir un tablao flamenco y un centro de formación para pilotos civiles y personal de tierra como mecánicos.

   Mora ha manifestado que el helipuerto estará a disposición del resto de naves civiles o de servicios como Salvamento Marítimo, Guardia Civil o Aduanas.

   En cuanto a las reticencias que puedan tener las personas, Mora ha dicho que los helicópteros son seguros. Cuentan con un dispositivo de seguridad, auto rotación, que en caso de un problema en el motor permite planear "con más seguridad que una avioneta". Asimismo, los esquíes absorben el impacto con el suelo y los asientos de los tripulantes están equipados con una amortiguación especial, con el mismo fin.

   El puerto de Motril espera para este año 11.500 cruceristas y se prevé que gasten en torno a los 700.000 euros. El área que cubrirá el servicio de helicópteros será las de las provincias de Almería, Granada y Málaga.

0 comentarios