Blogia
Motril@Digital

Un matrimonio homenajea a los guardias civiles que los auxiliaron durante el embarazo

Un matrimonio homenajea a los guardias civiles que los auxiliaron durante el embarazo

EFE. Pedro Feixas.- Un matrimonio de Sevilla ha homenajeado este sábado a los dos agentes de Tráfico de Motril que "pusieron en riesgo sus vidas" para ayudarles a llegar al hospital después de que la mujer sufriera la amenaza de un aborto en la carretera, aunque finalmente dio a luz meses más tarde sin ningún problema.

Antonia Núñez Ube y su marido, Julián Cepeda Martín, han querido ofrecer un homenaje "modesto pero sentido" al sargento José Sánchez Holgado y al guardia José Ramón Rodríguez Montes, a los que "les debemos la vida de nuestra hija Celeste", un reconocimiento que quieren hacer extensivo a toda la Guardia Civil de Tráfico.

En el acto de homenaje, el matrimonio ha entregado una placa a los agentes y le han dado a conocer a su bebé, que tiene siete meses.

Tanto Antonia como Julián recuerdan el suceso ocurrido el pasado año cuando volvían, junto a otra pareja, de pasar un fin de semana en la Alpujarra granadina.

En el trayecto de vuelta, a la altura de la localidad alpujarreña de Bubión, la mujer comenzó a sangrar por un posible aborto, como le había ocurrido en dos embarazos anteriores frustrados.

"Estábamos en una zona totalmente desconocida para nosotros y el GPS decía que el hospital más cercano estaba a más de 45 minutos", ha recordado el matrimonio, que en ese momento vio a una pareja de la Guardia Civil en un control de tráfico.

Tras explicarles la situación, "y sin hacer ninguna pregunta, los guardias nos escoltaron hasta el hospital más próximo, que era el de Motril".

"Durante el trayecto, que era muy sinuoso y complicado, los dos agentes iban quitando a los coches que venían de frente, e incluso en algunos momentos poniendo en peligro sus vidas", a la vez que "nos animaban y nos daban aliento para que no decayéramos en ningún momento", han subrayado los padres.

"Afortunadamente, todo salió bien y hoy podemos tener en nuestros brazos a Celeste" gracias a la "rápida intervención que tuvieron", ha concluido el matrimonio.

Los dos guardias explicaron que "simplemente cumplimos con el deber y la obligación", y agradecieron a la pareja las atenciones que habían tenido, aunque matizaron que para ellos "el mejor regalo posible es tener en los brazos a esta preciosa niña".

Celeste nació unos meses más tarde y es la única hija con la que cuenta este matrimonio de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

0 comentarios