Blogia
Motril@Digital

Arranca el curso de teleformación de Educador en centros Institucionales

Arranca el curso de teleformación de Educador en centros Institucionales

Quince alumnos se especializan en este nuevo yacimiento de empleo que se imparte en loa modalidad de teleformación con 370 horas teóricas y 220 de prácticas en entidades y centros. 

La responsable del área de Formación y Empleo, Manuela Santiago,  ha presentado la plataforma a través de la cual los 15 alumnos del curso ‘Educador/a  en Centros Institucionales: intervención social con menores en riesgo y/o conflicto social’, comenzarán su formación. 

El acto ha tenido lugar en la UNED, Centro Asociado de Motril, Entidad socia del Pacto Local por el Empleo de Motril, encargada de impartir los 6 módulos formativos que comprenden el curso y que se realizan en la modalidad de teleformación. 

Además de las 370 horas que imparte esta entidad, los alumnos realizarán 220 horas de prácticas profesionales en entidades o centros institucionales que trabajan con menores que presentan alguna problemática social. 

Formación y Empleo, se encargará de la tutorización de los alumnos en la fase de prácticas y la gestión de la plataforma de teleformación.   

Los módulos transversales (nuevas tecnologías, igualdad de oportunidades, medio ambiente, no discriminación y lucha contra la exclusión social) al igual que el módulo de convivencia intercultural los imparte, en modalidad de teleformación, Cruz Roja Española, como socio también del Pacto Local por el Empleo de Motril. 

Los  15 alumnos han sido seleccionados entre las 32 solicitudes presentadas.  

Manuela Santiago, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva acción formativa, tanto por la modalidad empleada, como por los contenidos, ya que va a permitir especializar a los alumnos para trabajar con jóvenes que presentan situaciones diversas y distintas de marginación o exclusión social (desamparo, marginación, menores infractores, menores maltratados, en centros de acogida, etc). 

Esta acción formativa pertenece al Programa Inserta: Pacto Local por el Empleo, subvencionado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y el Fondo Social Europeo y su objetivo es formar a 15 técnicos y darles la oportunidad de práctica profesional relacionada con la intervención social con menores en situación de riesgo y/o conflicto social, a la vez que,  ofrecer respuestas a problemáticas relacionadas con la gestión de los recursos existentes en ese ámbito.

0 comentarios