Blogia
Motril@Digital

Flor Almón asegura que la propuesta sobre la A7 que llevará el PP a la Comisión de Infraestructuras del Congreso está totalmente desfasada

Flor Almón asegura que la propuesta sobre la A7 que llevará el PP a la Comisión de Infraestructuras del Congreso está totalmente desfasada

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha exigido al PP y a Carlos Rojas que se preocupen más por la ciudad y no utilicen más los recursos económicos y humanos de la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Motril para reivindicar plazos en la ejecución de la A7. Flor Almón ha asegurado que la  PNL que dice va a presentar el PP en la Comisión de Infraestructuras está desfasada porque “no tiene sentido presentarla una vez resueltas las dificultades que había en algunos tramos y el Gorgoracha-Puntalón se resolverá en las próximas semanas”. 

“El propio ministro ha declarado ya la obra de la autovía prioritaria y ha cumplido sus compromisos. Lo dejan claro los últimos acuerdos del Consejo de Ministros, que han resuelto las tramitaciones pendientes para el pago de las obras de la A-7 bajo la modalidad del método alemán, por el que se abonan las obras después de haber concluido con los intereses correspondientes”, ha declarado Almón. 

“La Autovía del Mediterráneo, además, ha recibido en febrero una inyección económica extra valorada en 22 millones de euros, que serán abonados por el Gobierno con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de los años 2013 y 2014”, ha comentado Almón. 

Flor Almón ha añadido que el Ministerio de Fomento ha llevado hasta la mesa del Consejo de Ministros hasta cuatro acuerdos diferentes para autorizar el abono de estas cantidades es la del incremento de los costes previstos de los tramos pendientes de ejecutar. 

“Los acuerdos del Consejo de Ministros reflejan que el ministro de Fomento, José Blanco, quiere imprimir la máxima velocidad posible a los tramos que están en ejecución para que estén en servicio en 2012, tal y como anunció en su reciente visita a Granada, donde aseguró que Carchuna, Motril, Salobreña y Almuñécar estarían conectadas por autovía en 2012”. 

Almón ha afirmado que es inmoral que Rojas intente tapar sus vergüenzas como alcalde con una infraestructura que el ministro aseguró estará terminada en 2012 y, mientras tanto, en Motril haya barrios donde el Gobierno municipal del PP no ha invertido un solo euro. 

En este sentido ha vuelto a subrayar que la A7 es una de las prioridades de Fomento en esta legislatura, por lo que ha pedido a Carlos Rojas “que se preocupe más por los problemas de Motril, que tienen descontentos a muchos vecinos. Carlos Rojas solo busca fotos con la A7 y lo hace a cualquier precio, utilizando los recursos municipales para una reivindicación a todas luces partidista”.

“¿Por qué durante los ocho años de Gobierno de Aznar Carlos Rojas estuvo muy callado y no hizo ninguna reivindicación para que la A7 estuviera terminada antes de 2015, como había previsto el PP?”, se ha preguntado Almón. 

“El alcalde tendría que trabajar más por Motril”, ha asegurado Flor Almón.

La responsable socialista ha insistido en pedir al alcalde de Motril que asuma sus verdaderas responsabilidades y se ocupe de los barrios, “los verdaderos perjudicados por su falta de gestión municipal”. 

“¿Cómo es posible que reclame la A7 quien no ha sabido poner en marcha proyectos e infraestructuras pendientes como el desarrollo turístico de Playa Granada, el Centro Comercial y de Ocio del Cortijo del Conde, los hoteles ciudad o el Plan Urban? La actitud del alcalde es un insulto a los motrileños”. 

Almón ha recordado otras promesas incumplidas por el Gobierno de Carlos Rojas como la construcción de 7.000 plazas hoteleras, el ‘Centro de Ocio para Mayores’, el tranvía desde San Antonio a la Playa y la construcción de 1.000 viviendas de protección oficial. 

“Estos proyectos están paralizados por la incapacidad del alcalde para gestionar o llegar a acuerdos.  El PP está más pendiente de los actos mediáticos que de gobernar Motril. Carlos Rojas está más preocupado en hacer méritos ante Javier Arenas que en los problemas reales de los motrileños”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios