Blogia
Motril@Digital

EL PARQUE DEL ACUEDUCTO DE ALMUÑÉCAR SE PRESENTARÁ A LOS VECINOS EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

EL PARQUE DEL ACUEDUCTO DE ALMUÑÉCAR SE PRESENTARÁ A LOS VECINOS EL PRÓXIMO 26 DE MARZO

“El objetivo es que el entorno se quede tal como está, preservar al cien por cien la zona que rodea al resto arqueológico y hacer las actuaciones mínimas en el recinto del anfiteatro. Sólo se realizarán trabajos de limpieza y acondicionamiento, así como la plantación de las especies vegetales acordes con el entorno”. Estos son los trabajos que se están llevando a cabo en la zona del Cercado de la Santa Cruz junto al Acueducto romano. 

Un proyecto que ha contado con la aprobación de la Consejería de Cultura y que en su conjunto va a suponer la puesta en marcha de un lugar de esparcimiento de más de nueve mil metros cuadrados. 

El objetivo de este novedoso proyecto de parque tiene una doble vertiente. En primer lugar, dotar a la ciudad de una nueva infraestructura medioambiental, un lugar de esparcimiento y una nueva zona verde, que se viene a sumar a las existentes en el municipio. Y en segundo, se convertirá en un nuevo recurso ambiental y turístico, como zona de paseo y otra oferta para llevar a los niños y la familia. 

El nuevo Parque del Acueducto se presentará a los vecinos el próximo 26 de marzo.

0 comentarios