Blogia
Motril@Digital

Motril será sede de la II Edición del Curso de Socorrista Acuático que se celebrará el próximo mes de abril

Motril será sede de la II Edición del Curso de Socorrista Acuático que se celebrará el próximo mes de abril

Antonio Escámez ha animado a los ciudadanos a participar en esta acción formativa de 120 horas que se desarrollará en las instalaciones del Área de Deportes y que ofrece una titulación con la cual se puede trabajar en toda España.  

El próximo mes de abril, concretamente el sábado día 2, dará comienzo en Motril la III Edición del Curso de Socorrista Acuático que imparte Tropical SOS a través de la Escuela Profesional de Salvamento. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha animado a los motrileños a participar en este curso con el que los participantes obtendrán una titulación privada, oficial y autorizada por la Junta de Andalucia que forma parte de las nuevas cualificaciones profesionales reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia. 

“Con la actual situación de crisis tenemos que abrir nuevas alternativas y yacimientos de empleo, para lo cual es imprescindible que desde las áreas municipales se ofrezcan cursos con los que los ciudadanos puedan complementar su formación”, ha indicado el edil. Precisamente esta acción formativa permitirá a los participantes que la finalicen trabajar en toda España, tanto en instalaciones públicas como privadas, por lo que se presenta como una posible salida laboral por la gran demanda emergente tanto en periodos estivales, como en instalaciones cubiertas o en zonas donde la climatología permite este tipo de trabajo durante todo el año. 

El curso se desarrollará en las instalaciones del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril durante los fines de semana hasta el 8 de mayo, aunque hay que tener en cuenta que los días 23, 24, 30 de abril y 1 de mayo no serán lectivos. El curso consta de 120 horas lectivas, de las cuales 80 serán presenciales y las 40 restantes a distancia. El precio del curso es 295 Euros. 

Para formar parte de las clases sólo es necesario ser mayor de 16 años y remitir un correo electrónico a la dirección tropicalsos@andaluciajunta.es o llamar al 626 477 760 solicitando la información y hoja de inscripción. 

0 comentarios