Blogia
Motril@Digital

Motril, sede del XIV Campeonato nacional Mountainbike de la Policía Local

Motril, sede del XIV Campeonato nacional Mountainbike de la Policía Local

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Torres y Pedro Conde, - como miembro de la organización del evento deportivo- ha presentado la XIV edición del Campeonato de España MTB de la Policía Local, que tendrá lugar en Motril los días 1 y 2 de octubre. 

García Fuentes ha señalado que a la competición acudirán “policías locales de todo el territorio nacional- condición indispensable para poder inscribirse- que no solo compartirán una jornada deportiva, sino que además disfrutarán  de la convivencia entre compañeros”. 

En el campeonato podrán inscribirse hasta 200 participantes que recorrerán un circuito de 45 kilómetros con salida desde la Plaza de la Coronación. La etapa continuará por la zona de la Bullarenga hasta llegar al anejo de los Tablones y vuelta hasta la Plaza. 

El teniente de alcalde de Interior ha señalado que la llegada de este campeonato a Motril la incluye en el selecto grupo de ciudades que ya han acogido la competición con anterioridad. “Además es una oportunidad irrepetible para promocionar y fomentar turísticamente Motril porque vendrán familias de policías locales de toda España, que pueden convertirse en los embajadores de nuestro clima, nuestro comercio o nuestra gastronomía”. 

Por su parte Pedro Conde, -agente de la Policía Local de Motril y uno de los organizadores del Campeonato en colaboración con el Club ciclista Costa Bike Motril- ha apuntado que el recorrido intercala zonas de caminos y trialeras, sobre todo en la zona de la Bullarenga que además constituye un enclave natural muy paisajístico. “La competición está dividida en categorías Master 30, 40 y 50, masculino y femenino y por mi experiencia el año anterior el nivel de los participantes es bastante bueno”. 

García Fuentes ha querido agradecer el esfuerzo tanto de la Policía Local de Motril como del Club Ciclista Costa Bike para organizar el campeonato a la par que ha animado a todos los agentes de policía local a inscribirse en esta XIV edición de este campeonato.

0 comentarios