Blogia
Motril@Digital

Los motrileños aprenden cómo utilizar internet para la búsqueda de empleo

Los motrileños aprenden cómo utilizar internet para la búsqueda de empleo

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril imparte el curso‘Utilización de Internet en la Búsqueda de empleo: correo electrónico y técnicas de búsqueda en la Red’ que cuenta con dos ediciones que se realizarán a lo largo de este mes de marzo 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado esta mañana sobre la buena acogida de esta acción formativa ha tenido en su primera edición que finalizó ayer “con una buenísima acogida por parte de los usuarios, los cuales se mostraron muy satisfechos. A lo largo del taller han aprendido las ventajas del uso del correo electrónico y la facilidad de acceso y recuperación de información que proporciona la red de redes”. 

La próxima edición del taller tendrá lugar el 22 y 23 de marzo en el aula Guadalinfo. Dada la buena acogida por parte de los usuarios y el gran interés que ha despertado ya están cubiertas todas las plazas para participar en el curso. 

Manuela Santiago ha resaltado que, “estas acciones formativas están destinadas a las personas desempleadas de nuestra ciudad, en este taller en concreto les facilitamos el aprendizaje de TIC para que puedan mejorar la búsqueda de empleo y de esta forma logren su inserción en el mercado laboral. Esto es posible gracias a la mejora de sus competencias informáticas que les proporciona el curso, ya que estas repercuten directamente aumentando el nivel de empleabilidad de los alumnos" 

Este taller, así como los ya realizados se han llevado a cabo utilizando los recursos propios del área de Formación y Empleo, aumentando de esta forma las acciones formativas sin realizar ningún gasto extra. Dichas acciones están incluidas dentro del I Plan de Formación presentado hace unos meses y que son el reflejo de la realización  de la medida 45, incluida en el programa electoral propuesto por el Gobierno de Carlos Rojas 

De esta manera, a lo largo de los pasados meses se han impartido un total de 8 talleres, que abarcan diferentes aplicaciones y usos de las nuevas tecnologías, como Gestión de la Información con Word, Creación de una agenda electrónica con Gmail Calendar, etc.  Con más de 350 solicitudes para los distintos cursos, se ha formado a cerca de 90 personas 

La mejora de las competencias en el uso de las TIC de nuestros ciudadanos está siendo una prioridad absoluta para el Área de Formación y Empleo, ya que el aprendizaje del uso de estas aumenta exponencialmente la capacidad productiva de los demandantes de empleo y los hace ser fuerzas laborales más competentes. 

Manuela Santiago ha concluido resaltando que “la formación de nuestros usuarios en las Técnicas de Información y Comunicación es y seguirá siendo una prioridad para este equipo de Gobierno”.

0 comentarios