Blogia
Motril@Digital

La Junta abre la vía a nuevos puertos deportivos en costa de Granada

La Junta abre la vía a nuevos puertos deportivos en costa de Granada

Foto: Motril@Digital

La Junta de Andalucía ha dado hoy su visto bueno al Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Tropical de Granada, en el que se incluyen tramos costeros donde se podría estudiar la viabilidad de nuevos puertos deportivos.

El nuevo POT valora también la necesidad de incrementar los puntos de atraque, así como la posibilidad de instalar marinas interiores en todo el litoral siempre que la normativa sectorial lo permita y sea viable, según ha informado la Junta.

Los 17 municipios de esta comarca granadina ganarán en autonomía para diseñar proyectos urbanísticos que contribuyan a su desarrollo, para lo que se ha aprobado de antemano tres "áreas de oportunidad de carácter productivo" una de ellas ubicada en Vélez de Benaudalla y otras dos en Motril, de las que dos se destinarán a uso industrial y una tercera a algún tipo de explotación agrícola.

La comisión de redacción del documento, en el que también están integradas la Diputación, la Subdelegación del Gobierno y ayuntamientos, ha informado favorablemente acerca del POT con solo una abstención en una reunión que ha contado con la ausencia de los representantes municipales de Motril, Almuñécar y Molvízar.

Este marco de planificación urbanística de la costa será aprobado en Consejo de Gobierno antes del final de este año y a él se han incorporado el 55 por ciento de las alegaciones presentadas durante su exposición pública.

La Consejería de Obras Públicas ha recibido, durante el periodo de exposición pública 1.566 alegaciones, de las que 1.039 han procedido de asociaciones, agentes sociales y particulares, según la Junta.

De este volumen total, se han estimado total o parcialmente más de la mitad, lo que equivale a 866.
Respecto del sector turístico de la Costa Tropical, la Junta ha mantenido su apuesta por "fomentar y diversificar los desarrollos turísticos en el litoral y en el interior de la Costa Tropical" e incrementar la oferta de alojamientos y las dotaciones de apoyo al sector.

0 comentarios