Blogia
Motril@Digital

El IES La Zafra de Motril clasifica a dos equipos para la Fase Final de Divirtiéndose con el Atletismo

El IES La Zafra de Motril clasifica a dos equipos para la Fase Final de Divirtiéndose con el Atletismo

Motril estará en la Fase Final del programa Divirtiéndose con el Atletismo que celebra su segunda edición de la mano de la Real Federación Española de Atletismo y que en nuestra ciudad se ofertó a los diferentes IES, siendo el de La Zafra el que más empeño puso, presentando a tres equipos, de los cuales dos se han logrado clasificar para esta final que se celebrará en Anoeta, San Sebastián, este fin de semana. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha dado la enhorabuena a los participantes en la cita nacional donde habrá siete representantes que también han logrado clasificarse. “Si en la disputa de las fases previas habéis disfrutado con este deporte, estoy seguro de la que la experiencia que este fin de semana vais a vivir la recordaréis siempre”, ha indicado el edil. 

Este programa es un sistema alternativo de competición para las categorías menores que pretende ser una forma de iniciar y formar a los atletas más jóvenes basándose en la realización de pruebas múltiples, es decir evitando la especialización prematura y posibilitando una práctica más variada. 

            Las pruebas a realizar son las clásicas del atletismo tradicional pero modificadas, adaptando y reduciendo su dificultad. De esta forma se facilita tanto el entrenamiento como la competición.  Además se estimula la participación como centro escolar, de tal forma, que el atleta es un alumno que representa a su centro y es este el que fomenta su participación. 

            El programa ha contado con dos fases, una clasificatoria realizada fundamentalmente, a nivel provincial donde se han establecido las marcas que, una vez valoradas por tablas de puntuación, han dado el paso a la siguiente Fase. La Fase Final se alcanza con los 7 mejores centros escolares de España siguiendo el criterio de que no pueden haber dos centros de la misma comunidad autónoma por lo que la participación es más abierta. 

            Las pruebas a realizar han sido para los chicos del 1998 (1º de Eso): 50 metros, 50 metros con vallas bajas, longitud, peso, 800 y relevos 4 x ½  vuelta a la pista. Cada equipo lo componen cuatro alumnos. Las pruebas a  realizar para los chicos del 1997 y 1996 (2º y 3º) han sido: 60 metros, 60 metros con vallas bajas, salto de altura a tijeras, peso, 1.000 metros, dos kilómetros marcha y relevos 5 x ½  vuelta a la pista. Cada equipo lo componen cinco alumnos. 

“Una vez más Motril es pionera en esas iniciativas que nos sitúan a la vanguardia y que nos exponen al resto del país con una capacidad deportiva envidiable. Pero en esta ocasión es más gratificante por el modo en que han sucedido las cosas: un grupo de alumnos de un centro escolar se organizan y promueven su participación siendo capaces de  alcanzar la Final de todo un Campeonato de España. Por todo ello consideramos ejemplar esa ilusión que han mostrado y tener la capacidad de trabajar para conseguir su objetivo”, ha puntualizado Antonio Escámez.

0 comentarios