Blogia
Motril@Digital

Los partidos políticos tendrán que retirar toda la publicidad política a las 12 de la noche de hoy

Los partidos políticos tendrán que retirar toda la publicidad política a las 12 de la noche de hoy

Foto: Motril@Digital

El art. 53 de 29 enero 2011 del BOE ha convulsionado la precampaña electoral que venían realizando los partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales en materia de publicidad.

Desde esta noche día 29 de marzo hasta el 5 de mayo no podrán exponer nada sobre campaña política, ya sea en los medios de comunicación como en vallas publicitarias.

Todo lo que hay hasta ahora tendrá que ser tapado o quitado a las 12 de la noche de hoy lunes.

 El artículado dice textualmente “desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior”.

Es decir, durante el mes que transcurre entre la convocatoria electoral y el inicio de la campaña, está completamente prohibido hacer ningún tipo de publicidad política, en ningún soporte, incluidos carteles.

Desde el 29 de Marzo hasta el 5 de Mayo no se puede exponer nada de campaña política.

Y desde el 6 de Mayo hasta el 22 de Mayo otra vez se podrá publicitar campaña electoral.

0 comentarios