Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA INICIA LA TRAMITACION PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

SALOBREÑA INICIA LA TRAMITACION PARA LA REMODELACION DE LA PLAZA DE  LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El Ayuntamiento de Salobreña, a iniciativa de la Concejalía de Obras y Urbanismo y con cargo al  Plan de Formación y Empleo Agrario, antiguo PER, llevará a cabo estas actuaciones en las que se emplearán a 43 desempleados. El coste total de la obra a realizar asciende a 108.146,14€, siendo la cantidad que tendría que aportar el Ayuntamiento de 4.382,14€.

Para el  Teniente Alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, se trata de dar continuidad al Plan de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo actuando sobre una de las zonas mas emblemáticas de éste como es la Plaza de la Iglesia. Actuación que por otro lado es necesaria debido al mal estado en la que ésta se encuentra y la falta de impermeabilización de la misma, lo que produce que se filtre el agua de lluvia hacia la bóveda haciendo que la misma se esté deteriorando de manera importante, por lo que estas obras permitirán resolver los graves problemas que padece la bóveda, así como rehabilitar y remodelar la plaza al mismo tiempo que embellecerla tal y como se esta haciendo también con la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Según el Edil, las obras a realizar consistirán en impermeabilizar la totalidad de la plaza e instalar tubos en vacío que permitan la eliminación del cableado aéreo, igualmente se modificarán las pendientes y colocaran mayor numero de imbornales para la recogida de aguas pluviales, culminándose el firme con solería de mármol y colocación de bancos.

Para concluir, Pérez Cobos, quiso incidir en la necesidad de continuar realzando el Casco Antiguo ya que según el edil, se trata de la seña de identidad por excelencia de Salobreña.

0 comentarios