Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla asegura que Motril-Melilla se podrían unir antes de lo previsto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla asegura que Motril-Melilla se podrían unir antes de lo previsto

SUR.es.- La implantación de un enlace marítimo entre Melilla y Motril «puede convertirse en realidad mucho más rápido de lo que se piensa». Así lo aseguró en declaraciones a Onda Cero el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, quien también detalló que podría darse, de la mano del consorcio al que se ha adjudicado la Estación Marítima, un proyecto para transportar por mar mercancías desde Argelia hasta Melilla, que también «está más cerca que hace años». De la misma forma, aseguró que hay otro «proyecto estrella» que prefirió no desvelar para que no lo «bombardee» nadie, como ha pasado con otros. En cuanto a la línea con Motril, prefirió ser cauto, aunque dijo que ya se sabe qué barco podría hacer ese trayecto. Asimismo, opinó que favorecerá la competencia.

El presidente del ente portuario opinó que si el consorcio de empresas que se ha adjudicado la gestión de la Estación Marítima quiere que le salga rentable, los ciudadanos saldrán ganando, dado que tendrán que hacer que la estación sea algo más que sólo un lugar para embarcar y desembarcar. «Ya nos están proponiendo cosas, algunas que vemos bien y otras que hay que decirles que hay que esperar un poco», dijo Esteban, quien consideró que ha habido suerte de que el consorcio que se ha adjudicado la gestión cuente con dos navieras, el Banco Espirito Santo, Hidroholding y Juan Villalonga. En este sentido, opinó que estas empresas no han venido a Melilla a ganar sólo los más o menos 100.000 euros de beneficio que reporta el embarque y desembarque de pasajeros. Además, explicó que los responsables de este consorcio creen que «en Melilla está todo por hacer».

También en cuanto a las tasas que los viajeros deberán abonar por el uso de la estación y el embarque y desembarque, Esteban recalcó que las tasas son obligatorias tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos y Navegación y avanzó que la Ciudad quiere entablar conversaciones con la empresa adjudicataria de la gestión de la estación para ver cómo puede contribuir a minimizar los gastos para los ciudadanos. De momento, deberán pagar desde junio unas tasas y unas tarifas, pero «veremos qué pasa a partir de septiembre», porque se está trabajando al respecto para que no tengan que pagar nada.

0 comentarios