Blogia
Motril@Digital

Pistoletazo de salida para la inscripción en el concurso de “Cruces de mayo”

Pistoletazo de salida para la inscripción en el concurso de “Cruces de mayo”

La Concejalía de Fiestas ha presentado las bases oficiales para la inscripción al concurso de “Cruces de mayo”20101. Los interesados podrán cumplimentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 20 de abril en horario de 8:00 a 13.30 horas. 

El concejal de Fiestas, Nicolás Navarro ha sido el encargado de dar a conocer todos los requisitos necesarios para que, todos aquellos que deseen participar en el concurso de arreglos florales que celebra la Cruz de mayo, lo hagan siguiendo los criterios de las bases oficiales. 

El Concurso establece cinco modalidades de participación según la ubicación de la Cruz: en calles, plazas y locales (con y sin barra), cruces en centros de enseñanza, en escaparates comerciales, en centros de mayores y por último, cruces itinerantes. 

El premio de mayor cuantía es de 1000 euros  que se otorgará en la modalidad de Cruces en calles, plazas y locales que participen la categoría sin barra y 500 ó 300 para el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de categorías serán premiadas con 300 euros para el primer puesto, 150 el segundo y 100 euros para la tercera posición. 

El jurado valorará cada Cruz siguiendo los criterios de belleza (hasta 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (no más de 6), adecuación a la tradición y artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (hasta 5 puntos). 

La fiesta de la Cruz de mayo dará comienzo el sábado 30 de abril, y finalizará a el martes 3 de mayo, “ con lo que los ciudadanos podrán disfrutar de un día mas de fiesta que en anteriores ediciones”, subrayó Navarro. 

Nicolás Navarro ha instado a la participación a todos los ciudadanos para “vivir esta tradición con todo el espíritu festivo que merece y con tanto éxito como en ediciones anteriores”.

0 comentarios