Blogia
Motril@Digital

El Pleno Municipal aprueba la incorporación de dos nuevas asociaciones al Consejo Municipal de Mujer

El Pleno Municipal aprueba la incorporación de dos nuevas asociaciones al Consejo Municipal de Mujer

La Asociación de Mujeres Empresarias EMAS y el Grupo de Apoyo sobre crianza y lactancia materna CRIALMA pasan a formar parte del órgano municipal de participación más representativo en materia de igualdad. 

La pleno del pasado 28 de marzo aprobó la incorporación de estos dos nuevos colectivos al Consejo Municipal de Mujer, que con ello ve ampliado el número de componentes y al mismo tiempo se refuerza y enriquece las aportaciones que desde estas asociaciones se llevan a cabo. 

Inmaculada Torres concejala de Mujer ha indicado que “es una gran apuesta la participación de estas dos asociaciones porque supone la introducción de nuevas componentes del sector empresarial y del ámbito de la salud y la familia”. 

Torres informa que la entrada de la Asociación de Mujeres Empresarias EMAS va a dotar al Consejo de una perspectiva socioeconómica que mejorará sin duda la visión y las medidas que en este sentido se fomenten desde sus actuaciones. 

La Asociación de Mujeres es un colectivo impulsado activamente desde el Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, que ha querido potenciar la creación de una red que facilite mejorar la participación y toma de decisiones en este sector, además de mejorar la competitividad de las empresas en el mercado actual.

El sector empresarial es un ámbito donde las mujeres están muy presentes pero al mismo tiempo donde su representatividad social debe ser mejorada. Por ello, desde el Consejo Municipal de Mujer se pretende fomentar la cultura empresarial y  potenciar medidas de fortalecimiento y fomento de este ámbito.

Por otro lado CRIALMA, Grupo de Apoyo sobre Crianza y Lactancia Materna, supone un enriquecimiento del tejido asociativo en nuestro municipio puesto que ofrece como colectivo una serie de recursos a madres, padres e hijos de gran importancia social. Además de promover aspectos saludables como la lactancia materna, asesora, presta apoyo emocional y sirve a sus participantes como intercambio de experiencias. 

Con su incorporación al Consejo se favorece el trabajo que este desarrolle en ámbitos como la salud, la psicología y la formación en todo lo relacionado con la maternidad/paternidad.

Inmaculada Torres ha mostrado su satisfacción por esta ampliación tanto en miembros como en conocimientos y experiencias, dado que van a ser de gran utilidad en las siguientes reuniones de este órgano de representación ciudadana.  

0 comentarios