Blogia
Motril@Digital

Hoy se inician en la UNED de Motril las X Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración

Hoy se inician en la UNED de Motril  las X Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración

Pilar Tello.- Hoy 6 de abril de 2011, a las 16’30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos delCentro Asociado a la UNED de Motril el Acto de Inauguración de las X Jornadas sobre“Derechos Humanos e Inmigración”. Estas Jornadas que alcanzan su décimaedición se ha convertido en un referente nacional e internacional de primer orden en elanálisis y estudio de los derechos de los inmigrantes.

Durante los días 6, 7 y 8 de abrilla UNED de Motril se transforma en un foro universitario de alto nivel que acogerá acasi una veintena de especialistas y expertos en inmigración que debatirán yreflexionaran, dentro del marco de los derechos humanos y desde diferentes áreas delconocimiento (derecho, antropología, economía, el periodismo, el arte, la literatura,etc.), sobre distintos aspectos relacionados con los procesos migratorios.

A lo largo delas sucesivas sesiones de estas jornadas no sólo tendremos la oportunidad deescuchar las intervenciones de expertos en derecho, educación, antropología, sinotambién podremos conocer la visión que sobre este fenómeno nos ofrece la literatura através de la presencia de escritores como Calos Taibo, Gabriele del Grande,Almudena Grandes y Luis García Montero.

En definitiva, estas jornadas sobrederechos humanos e inmigración plantean, como se señala en el programa, “unanálisis riguroso de las migraciones con una toma de postura de reivindicación delinmigrante y del reconocimiento de sus derechos”.

En el acto de inauguración intervendrán D. Carlos Rojas García, Alcalde de Motril yPresidente de la Fundación Universitaria del Centro Asociado de la UNED, D. JulioMiguel Bernardo Castro, Vicepresidente 2ª de la Excma. Diputación Provincial deGranada, D. José Antonio Ruiz Caballero, director del Centro Asociado, D. Felipe VillaRodríguez, en representación del Grupo de Derecho Laboral del Ilustre Colegio deColegio de Abogados de Granada, D. Luis Carlos Nieto, director de las Jornadas, DªFátima Mateos Fernández en representación de la Asociación Jueces para laDemocracia.

0 comentarios