Blogia
Motril@Digital

Gran aceptación de las Jornadas Empresariales de consumo organizadas desde el Ayuntamiento de Motril

Gran aceptación de las Jornadas Empresariales de consumo organizadas desde el Ayuntamiento de Motril

Antonio Escámez. inauguró la cita que se sigue desarrollando esta tarde, a partir de las 19.30 horas en la Casa de la Condesa de Torre Isabel para formar e informar a los empresarios sobre los aspectos relacionados con el consumo. 

La Casa de la Condesa de Torre Isabel acogió en la tarde de ayer la primera parte de las Jornadas Empresariales y de Consumo que han sido organizadas desde el Área de Consumo del Ayuntamiento de Motril y que dieron comienzo con la inauguración a cargo de Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, que estuvo acompañado por José Luis Chica, Concejal de Educación, Urbanismo y Promoción de la Vivienda. 

“Queremos que nuestros empresarios y comerciantes estén informados y formados en todo lo referente al consumo, a sus derechos y obligaciones”, expresó Antonio Escámez durante el acto de inauguración. El edil quiso recordar la cantidad de actuaciones encaminadas a la formación de los ciudadanos que se han venido haciendo desde el Área de Consumo, desde campañas dirigidas a los propios comerciantes y empresarios a las jornadas que se han ido desarrollando de la mano de los centros escolares. 

Tras la inauguración por parte del primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril dio comienzo la primera de las ponencias, a cargo de José Javier Montero Peña, Jefe de Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Granada, que bajo el título ‘La funcionalidad de las hojas de reclamaciones, la mecánica de actuación en caso de solicitarlas y las entidades o instituciones encargadas de su gestión’, expuso los principales puntos acerca de las hojas de reclamaciones, el sistema arbitral de consumo y la mediación, además de responder todas las dudas de la veintena de asistentes a la cita. 

Amalia Roa Vico, Inspectora de Consumo del Ayuntamiento de Motril y organizadora de estas jornadas explicó porqué se pusieron en marcha estas jornadas: “la iniciativa surgió precisamente por la cantidad de veces que los propios comerciantes me habían expuesto su situación de desamparo ante el consumidor, al que decían que siempre es al que se defiende; quiero que esta sensación de desamparo desaparezca y que todos conozcan sus derechos y obligaciones, para que la calidad de nuestro consumo sea cada día mejor”. 

Para la jornada de esta tarde, a partir de las 20.00 horas se desarrollará la ponencia ‘El sistema arbitral de consumo, vía de solución de conflictos, Adhesión de empresas al Sistema Arbitral de Consumo’, por parte de Cristina Lachica Aranda, Secretaria de la Junta Provincial Arbitral de Consumo de Granada y Jefa de Servicio de Contratación y Patrimonio de la Diputación de Granada. Se finalizará con el acto de clausura a cargo del Alcalde de Motril, Carlos Rojas. 

0 comentarios