Blogia
Motril@Digital

Motril pone a disposición 16. 000 m2 para equipamientos educativos

Motril pone a disposición 16. 000 m2 para equipamientos educativos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por el secretario del Consejo Escolar Municipal y director del colegio Cardenal Belluga, Antonio Segura, han dado a conocer la Memoria de dicho órganos desde el curso 2007-2008, al 2010, 2011. 

Chica ha señalado que las entre otras muchas funciones el Consejo Escolar participa y atesora la consulta de las enseñanzas regladas por encima de los consejos escolares de cada centro. Además representa a toda la comunidad educativa de forma muy amplia. 

“El Consejo Escolar lucha por importantes intereses dentro de la ciudad en los que no se limita a ASPEC tos formales, sino que trata aspectos de gran calado”,- explicaba el edil- “y este trabajo lo desarrolla con la constitución de comisiones, asambleas y plenos en los que después se votan las distintas iniciativas, de manera que el trabajo que realizan es muy activo y participativo, dotando de mayor contenido las competencias municipales”. 

Según ha indicado el responsable de Educación, en la memoria se recoge el trabajo llevado a cabo por este órgano en el que se incluyen informes anuales de la situación educativa del municipio, estudios relativos a la adecuación de la oferta a la demanda de los equipamientos en infraestructuras educativas, presentes y futuras en la localidad, así como la idoneidad de las ya existentes. 

El responsable de Educación ha resaltado especialmente las resoluciones urbanísticas mediante las cuáles motril reserva 16.000 metros cuadrados de terreno en el MOT-5 para equipamientos educativos. A esto se suma la cesión del solar municipal que vendrá a cumplir la demanda histórica de ampliación del centro educativo Cardenal Belluga. 

Otros referencias aportadas en la memoria corresponden a la modificación de la zonificación de centros infantiles y de primaria, y la creación de estructuras que mejoren la cooperación educativa entre padres, profesores y alumnos. 

Por su parte, Antonio Segura, ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa en el Consejo y señaló como necesaria “la planificación anticipada de este suelo que cede el Ayuntamiento para infraestructuras educativas, que desahogue la gasificación de algunos centros”. 

José Luis Chica ha manifestado encontrarse muy satisfecho por el trabajo llevado a cabo por el Consejo para impulsar programas e iniciativas adecuadas a las necesidades concretas del municipio”

0 comentarios