Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR LLEVA A CABO LAS OBRAS DE ARREGLO DE BARRANCOS

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR LLEVA A CABO LAS OBRAS DE ARREGLO DE BARRANCOS

Se mejorarán los accesos a la playa en la Rambla Caballero, Las Tejas y calle Fortaleza. 

Esta semana se han iniciado las obras de reparación de varios barrancos cuyas aguas desembocan en el mar. La empresa granadina Construcciones y Viales Plata Ruiz S.L. ha comenzado con las actuaciones de reparación de la confluencia con los paseos y el mar en el barranco de Cotobro. Una actuación que proseguirá en la desembocadura de la rambla de Caballero, (Taramay)  así como en La Herradura, donde se mejorará y acondicionará la salida de las aguas en Las Tejas y la calle Fortaleza. 

Una actuación municipal que cuenta con una inversión total de 155.732,10 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución del contrato de tres meses. 

Estas obras vienen a solucionar el problema ocasionado por las lluvias de hace algo más de un año, tal como se recoge en el correspondiente decreto de convocatoria de ayudas públicas, y que tuvieron lugar entre el 23 de diciembre y el 3 de febrero, y que dañaron significativamente el pavimento en diversas zonas de confluencia de los barrancos en su salida hacia el mar. 

Unas riadas que hicieron necesario la reparación de los desperfectos, así como la reposición de gran cantidad de fisuras y pérdidas de firme en numerosos puntos del trazado, especialmente en la zona urbana.

 El expediente de contratación se iniciaba en noviembre de 2010, en que el gobierno municipal de CA aprobaba iniciar el procedimiento de contratación para la adjudicación de las obras, con un presupuesto total de 155.732,10 euros, a través de un procedimiento negociado, es decir, invitando a una serie de empresas locales o relacionadas con el consistorio, para que presentaran las ofertas correspondientes. Siguiendo el procedimiento se invitaron a ocho empresas locales: Construcciones Barbero Jiménez S.L.; Francisco Raúl Jiménez Rodríguez, (Construcciones La Sierra); Proconal S.L.; Construcciones y Viales Plata Ruiz S.L.; Construcciones Hedimar Almuñécar S.L.; Juan Miguel Cobo Cubero; Eduardo J. Rodríguez Arenas; y Constructora Cotobro S.L. 

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas y estudiadas las mejoras por los técnicos municipales, y el informe correspondiente, la Junta de Gobierno acordaba adjudicar a Plata y Ruiz el contrato de referencia. 

Las obras Las obras a realizar en las zonas afectadas de los barrancos están dentro del trazado viario, por lo que se considera urgente la realización de las obras de pavimentación y señalización, tanto horizontal como vertical, necesarias para su reparación, tal como consta en la memoria descriptiva, que ha sido realizada por los servicios técnicos municipales. 

Está previsto que se proceda al levantamiento del firme existente, mediante demolición de la capa de asfaltado y se ejecutarán las obras de adoquinado de granito. Previamente se habrá compactado una solera de hormigón armado de 20 centímetros de espesor terminada con los adoquines, subiendo en los casos necesarios las arquetas, hasta nivelarlas con el nuevo pavimento. Por último se procederá a la colocación de señalización vertical y horizontal.

0 comentarios