Blogia
Motril@Digital

El Chojín afirma en Motril que con el rap se puede concienciar a los jóvenes sobre lo estúpido que es el racismo

El Chojín afirma en Motril que con el rap se puede concienciar a los jóvenes sobre lo estúpido que es el racismo

EFE.- El madrileño "El Chojín", uno de los principales representantes del movimiento rap en español, ha asegurado que con su música los raperos pueden concienciar a los jóvenes sobre la "estupidez" que significa el racismo, puesto que el color de la piel de las personas no es más que "anecdótico"

Chojin ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en las X Jornadas sobre "Derechos Humanos e Inmigración" que se celebran estos días en el Centro Asociado de la UNED en Motril (Granada), organizadas por Jueces para la Democracia.

El artista ha dado a conocer algunos detalles de la campaña que se va a emprender a nivel nacional en la que el rap se unirá a la lucha contra el racismo en el mundo y que será presentada el próximo lunes en Madrid.

Domingo Edjang Moreno, más conocido como "El Chojin", ha dicho que capitanea una campaña que está promovida por "Movimiento contra la Intolerancia" y en la que van a colaborar una importante lista de raperos.

Para ello, se grabará una canción y se editará un vídeo del que se harán miles de copias para ser repartidas en los institutos de España.

Todo es un esfuerzo colectivo, según "El Chojín", que ha asegurado que los raperos van a demostrar que son unos luchadores natos y procurar dejar claro que en la sociedad en la que vivimos no hay sitio para la intolerancia.

El madrileño considera que la música siempre funciona como elemento que "toca" las emociones, por lo que puede servir de concienciación de la sociedad y, en este caso, de los jóvenes.

Las Jornadas se clausurarán con la presencia de la escritora Almudena Grandes, que será entrevistada por Mariano Maresca sobre los desplazamientos forzados, los exilios, las migraciones y el deber de la memoria.

0 comentarios