Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de personas participan en la charla ‘Movilización y transferencia: seguridad del paciente y del cuidador’

Medio centenar de personas participan en la charla ‘Movilización y transferencia: seguridad del paciente y del cuidador’

La Asociación contra el Dolor (AMCED) organizaba ayer en el Centro de Ocio y Tiempo Libre esta conferencia encaminada a enseñar al paciente y su cuidador una higiene postural.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano asistía ayer a la charla organizada por AMCED en el Centro de Ocio y Tiempo Libre. 

Medio centenar de personas se dieron cita para escuchar la ponencia impartida por José Romero Porcel en torno a ‘Movilización y transferencia: seguridad del paciente y del cuidador’. 

El conferenciante tiene una dilatada trayectoria, es Diplomado en Fisioterapia Certificado de Actitud Pedagógica y actualmente cursa el Master Oficial “Neurociencias y Dolor”, impartido por la Universidad de Granada. 

La charla trató especialmente como adquirir una higiene postural, tan eficaz para prevenir los dolores de espalda, ya que su finalidad es reducir la carga que soporta la durante las actividades diarias. 

“Una misma actividad se puede hacer adoptando posturas distintas. La higiene postural y la ergonomía enseñan a hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda y esto es muy importante en el caso de cuidador y paciente. En cualquier caso, la educación postural debe hacerse extensible a todas las personas, y podemos aplicarla a situaciones concretas de nuestro trabajo, las actividades domésticas o el deporte”, expresó la edil de Acción Social. 

Los asistentes se mostraron muy satisfechos con la conferencia y los contenidos impartidos en ella.

0 comentarios