Blogia
Motril@Digital

"El Pisito" con Pepe Viyuela y Teté Delgado hoy sábado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

"El Pisito" con Pepe Viyuela y Teté Delgado hoy sábado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril

Hoy sábado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril, en sesiones de 7 y 9,30 de la noche, se escenifica la obra "El Pisito" de Rafael Azcona, con Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer.

“El pisito”. Han pasado cincuenta años desde que Marco Ferreri estrenó la película con este título pero los problemas que relata siguen siendo actuales.

Esta es la producción número 100 de Juan José Seoane que ha reunido, como es habitual en su empresa, un equipo artístico de primera fila. Son los protagonistas Asunción Balaguer, Pepe Viyuela y Teté Delgado, con la dirección de Pedro Olea.

“Rodolfo y Petrita son una de tantas parejas de novios humildes que no pueden casarse porque no encuentran un piso. Llevan doce años esperando que se muera Doña Martina, patrona de Rodolfo, una anciana de ochenta y cinco años que les ha prometido dejarles su ajuar y el piso que ocupa. Desgraciadamente para la pareja un Procurador les comunica que la ley prescribe que, muerto un inquilino, los derechos sobre el cuarto que ocupan pasa a ser del propietario del inmueble. Buscan otras opciones pero los pisos en Madrid están imposibles: los pisos libres están solo en venta o tienen unos alquileres carísimos. Desesperada, Petrita, propone una idea que había empezado como una broma. ¿Por qué no se casa Rodolfo con Doña Martina?..”

0 comentarios