Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril con la Campeona regional de Surf María Ortiz Estévez

El Ayuntamiento de Motril con la Campeona regional de Surf María Ortiz Estévez

       La surfera motrileña se prepara para participar en la fase final del circuito nacional de surf y le gustaría volver a hacer el circuito vasco y el nacional, así como participar en alguna sede Europea. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez y el concejal de Juventud, Nicolás Navarro, han anunciado el apoyo de la Institución municipal a la surfera motrileña, María Ortiz Estévez. 

La joven motrileña tiene 28 años y comenzó a surfear en la playas motrileñas, concretamente en la Chucha cuando estaba todavía en el Colegio. Posteriormente se trasladó a San Sebastián para hacer su tesis de Bioingienería y comenzó a  participar en importantes competiciones en Guipúzcoa, donde obtuvo el primer lugar, primer lugar en el campeonato vasco-francés, primer lugar en Ipar-Hego, y  recientemente campeona regional, válido para participar en el Campeonato de España. 

Antonio Escámez ha indicado que “realmente nos llena de orgullo contar con deportistas motrileños que destaquen en las diversas disciplinas deportivas, ahora la motrileña María Ortiz  se convierte en campeona regional y próximamente participará en el campeonato  de España llevando el nombre de nuestra ciudad”. 

Por su parte, Nicolás Navarro ha señalado que es importante el apoyo a nuestros jóvenes en materia deportiva. “A esta destacada deportista le han pedido llevar el nombre de otras ciudades españolas pero quiso elegir su tierra, en donde comenzó a familiarizarse con el surf”. 

María Ortiz Estévez agradeció al Ayuntamiento de Motril su colaboración, ya que para ella es todo un orgullo llevar el nombre de su ciudad “San Sebastián y Guipúzcoa me ofrecieron que llevará el nombre de dichas ciudades, pero les dije soy motrileña, así que lo puse de manifiesto al Ayuntamiento y me apoyarán en la próxima competición”. 

            La surfera motrileña se prepara para participar en la fase final del circuito nacional de surf y le gustaría volver a hacer el circuito vasco y el nacional, así como en alguna sede Europea. 

0 comentarios