Blogia
Motril@Digital

Acciones Experimentales imparte talleres individualizados de Orientación para Nuevos Emprendedores

Acciones Experimentales imparte talleres individualizados de Orientación para Nuevos Emprendedores

El objetivo de estos talleres se centra en proporcionar información y orientación básica y necesaria a aquellas personas que deseen emprender un negocio por cuenta propia.   

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado esta mañana sobre la próxima puesta en marcha de los talleres “Gestión y Prestaciones del Trabajador Autónomo”. 

Este taller se enmarca como una acción formativa propia del programa ‘Acciones Experimentales’ que como gran novedad este año tiene la intención de fomentar y trabajar la cultura emprendedora de las personas pertenecientes al programa. 

Tomando como base esta novedad del programa, se ha decidido poner en marcha talleres muy individualizados en los que se dará un primer acercamiento a aquellas personas que estén interesadas o se planteen comenzar a trabajar por cuenta propia. 

Con este fin el área de Formación y Empleo ha elaborado y desarrollado los contenidos del taller. La concejala ha querido resaltar que “estos talleres que se van a impartir, se realizarán utilizando los recursos propios del área, aumentando de el rendimiento sin aumentar el gasto" 

Entre otros los contenidos del taller enseñarán a sus alumnos cómo hacer los trámites para hacerse autónomo, las obligaciones del autónomo una vez iniciada la actividad, obligaciones fiscales: declaraciones trimestrales y anuales de IVA e IRPF, obligaciones contables en función del método de estimación elegido y de si la actividad es o no mercantil. Obligaciones con la seguridad social, además del proceso de facturación, contenido  mínimo de la factura y las prestaciones del régimen de autónomos. 

Al tratarse de talleres individualizados se irán realizando conforme las personas interesadas lo vayan solicitando y siempre con grupos muy reducidos. Por este motivo, aquellos futuros emprendedores interesados pueden dirigirse al área de Formación y Empleo, donde se les proporcionará una información más pormenorizada. La primera edición de estos talleres es el martes día 12 de abril. 

La edil de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha concluido resaltando que “estamos trabajando en una optimización del área porque sabemos que podemos ofrecer más a nuestros ciudadanos y es en lo que estamos trabajando, en dar más recursos a los empleados de Motril sin realizar gastos extra".

0 comentarios