Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Diputación junto a periodistas gastronómicos visitan Ron Montero

El  presidente de la Diputación junto a periodistas gastronómicos visitan Ron Montero

Foto: Visita a Ron Montero 

El Patronato Provincial de Turismo de Granada está desarrollando, del 11 al 13 de abril, un viaje de familiarización para periodistas y críticos gastronómicos españoles con el propósito de darles a conocer los Productos de Calidad Diferenciada de la provincia de Granada.

l objetivo de este viaje es que escriban en sus medios sobre nuestros productos con denominación -y otros que no la tienen, pero son de gran calidad- y, además, se conviertan en prescriptores de ellos para el público en general y para los profesionales de la hostelería. 

Durante su estancia, los nueve periodistas participantes podrán descubrir la riqueza y variedad de la gastronomía granadina, probarán todos los alimentos de calidad diferenciada y tendrán la oportunidad de conocer el proceso de producción de algunos de ellos.

Así, por ejemplo, en la Costa Tropical visitarán campos de cultivo de chirimoya, aguacate y mango; rememorarán el cultivo de caña de azúcar y su uso en la elaboración del ron de Motril; y en el Poniente conocerán cómo se crían los esturiones de los que procede el caviar ecológico de Riofrío y las características del espárrago de Huétor Tájar, en plena producción en esta época del año. También visitarán la bodega Señorío de Nevada y tendrán tiempo para contemplar la Alhambra. 

Los periodistas participantes son: 

  • Cristina Hernández (El Día, Acfi Press y Radio Autonómica de Canarias)
  • Alex Rodríguez (Revista Cocina Futuro)
  • Xabier Argulló (El Mundo)
  • Máximo Fernández (Punto Radio Cataluña)
  • Marta González (Cadena Ser Madrid)
  • Sergio Gallego (La Verdad de Murcia)
  • Irene Almudena Fernández Piqueras (La Verdad de Murcia (Fotógrafa))
  • Francesca Galimberti (Revista Sobremesa)
  • Antonio González de Benito (Revista Sobremesa (Fotógrafo) 

El acto central de este viaje será una presentación de los Productos de Calidad Diferenciada de la Provincia de Granada en la que participarán los periodistas y representantes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen 

0 comentarios