Blogia
Motril@Digital

Miradas desde el objetivo en el curso de fotografía organizado por Mujer

Miradas desde el objetivo en el curso de fotografía organizado por Mujer

Foto: Motril@Digital. Desembocadura del Río Guadalfeo

El curso, en el que colabora la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical, AFOCOST, ha sido un rotundo éxito de participación. La gran cantidad de solicitudes ha provocado la necesidad de convocar más de una edición. 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, resalta la importancia de “obtener conocimientos teórico-prácticos en relación a un campo donde ciencia y arte se mezclan en una simbiosis cuyos resultados tienen múltiples aplicaciones”.

Torres ha informado que “es necesario estar formado e informado de los avances tecnológicos en un momento tan importante para la imagen como el que hoy vivimos”, -y añade- “uno de los objetivos del área es acercar las nuevas tecnologías, especialmente a mujeres que han tenido dificultades en su acceso, también favorecer la cultura a través de este arte gráfico cuyos elementos más esenciales son bastante desconocidos por la población en general”.  

El área de Mujer del Ayuntamiento de Motril pretende con esta formación iniciar a sus participantes en el mundo de la fotografía para favorecer el uso de sus técnicas y principios en distintos ámbitos como el cultural, artístico, medio ambiental o laboral.

AFOCOST es la encargada de impartir los contenidos del curso cuyos ponentes son miembros de la asociación, Javier Martín y  Juan Ramón Méndez. La participación de estos fotógrafos es muy interactiva con el área de Mujer, recientemente han aportado sus imágenes en la Agenda ‘Igualdad y Corresponsabilidad’ editada por el área demostrando su interés por temas de género y su traducción a la imagen como mensaje.

Torres se muestra muy orgullosa de esta colaboración y del éxito que suponen las actuaciones conjuntas que se realizan. 

El curso comenzó el pasado viernes día 8 de abril y que continuará en vigor durante todo el mes.

0 comentarios