Blogia
Motril@Digital

Conchi González: “El yoga nos mantiene en forma y nos da optimismo”

Conchi González:  “El yoga nos mantiene en forma y nos da optimismo”

Desde que descubrió el yoga hace ya trece años decidió que lo seguiría practicando por el resto de su vida. Hace nueve que lo enseña y lo comparte con varios grupos en la provincia de Granada, y cada día está más convencida de que esta práctica, que surgió en la India hace más de 5.000 años, es la clave para propiciar un verdadero cambio en positivo en la humanidad a nivel mundial.

¿Por qué crees que es tan bueno el yoga?

Por muchas razones: porque nos mantiene en forma, ágiles y flexibles; nos enseña a respirar correctamente,  y por tanto a aprovechar mejor el oxígeno que entra en nuestro cuerpo; porque nos abre la mente, nos hace mirar hacia dentro de nosotros mismos como seres humanos, a observarnos, a sentirnos; porque nos ayuda a  ver la realidad con optimismo. El yoga es un camino que se empieza pero nunca se acaba, porque es un camino de perfeccionamiento que nos conduce a encontrar esa anhelada felicidad de manera fácil y sin darnos apenas cuenta de ello.

¿Qué tipo de personas pueden practicar yoga?

Todas, sin excepción. Pero si se trata de niños es preferible que vayan a sesiones especiales para ellos, que son más dinámicas, casi como un juego. También las personas mayores, o las que no están demasiado ágiles requieren sesiones más suaves, pero el resto, hombres o mujeres, con un físico normal, incluso adolescentes, pueden seguir sin problema una sesión de yoga normalita. Además, es importante entender que cada persona tiene su límite, y ese límite no hay que excederlo nunca, o sea que cada cual llega en cada asana, cada postura, donde sus posibilidades les permiten.

¿Y dices que cura todos los males?

Bueno, más que curar yo diría que el yoga es la mejor medicina preventiva, porque entre otras cosas ayuda a subir las defensas; pero además es el mejor remedio contra males tan extendidos en nuestra sociedad como el estrés y la ansiedad, que terminan por pasar factura también a nuestro cuerpo, con enfermedades de todo tipo: cardiovasculares, de circulación, del aparato digestivo, depresivas,…  El yoga nos facilita mantener una actitud más positiva ante la vida. Con los ejercicios continuados de respiración, relajación y meditación que se incluyen en las sesiones habituales logramos que la mente se serene, y en esa serenidad puede pensar mejor, decidir mejor y actuar de manera más coherente.

¿Dónde podemos probar una sesión de yoga de esas que tu propones?

Hay muchos lugares ahora donde se imparte yoga. Yo puedo ofrecer mis clases. En Motril hacemos dos sesiones semanales: martes y jueves, de 19:30 a 20:45 en el cuarto piso de lo que antes era el Hotel Costa Nevada. También estoy en Vélez de Benaudalla, martes y jueves, de 17:30 a 18:45. Otras opciones conmigo son ya en Las Gabias y Alhendín, los lunes, miércoles y viernes.

0 comentarios