Blogia
Motril@Digital

La plaza de Toros de Motril abre sus puertas con ‘Jesulín de Ubrique’ , Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Miguel de Fernando

La plaza de Toros de Motril abre sus puertas con ‘Jesulín de Ubrique’ , Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Miguel de Fernando

El lunes 2 de mayo, a las 19:00 horas, la Plaza de Toros de Motril vivirá otra tarde de gloria con motivo de las fiestas de las Cruces de Mayo. En esta edición, la gran novedad es el carácter benéfico de la corrida, puesto que parte de lo recaudado con las entradas se donará a Proyecto Hombre y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). 

     El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto con Mario Rodríguez, representante de la empresa taurina José Jesús Cañas y los presidentes de las asociaciones Proyecto Hombre y la Junta Local de Motril de la AECC, Ignacio Peláez y Consuelo Ortego, han presentado el cartel taurino con motivo de las Cruces de Mayo 2011. 

     El edil ha agradecido a la empresa José Jesús Cañas el importante esfuerzo que han dedicado a organizar la fiesta taurina, “que este año es doblemente especial por su carácter benéfico, en este caso en favor de dos asociaciones con gran peso en nuestra ciudad como son Proyecto Hombre y la AECC, que desarrollan una encomiable labor durante todo el año”. 

     Asimismo Navarro ha explicado que año tras año, la Plaza de Toros de Motril “sigue cobrando vida con más fuerza y altura, como en este edición, que el cartel cuenta con primeras espadas del toreo como Jesulín de Ubrique y el Cordobés, además de la joven promesa Miguel de Fernando.” 

     El responsable de Fiestas ha destacado también la solera de la empresa Jesús Cañas -que regenta el coso granadino-, y que trae a Motril una tarde de arte ajustada a todos los bolsillos, puesto que los precios de las entradas son muy populares, desde los 15 euros para jubilados y niños, hasta 25 en el tendido general, además de las localidades en barrera y contrabarrera”. 

     Por su parte, Mario Rodríguez ha señalado que la corrida de Cruces del próximo 2 de mayo es muy del gusto de los aficionados y cuenta con un cartel de excepción, con maestros muy consolidados dentro del panorama. 

     Ignacio Peláez ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la empresa taurina la posibilidad de compartir la ambiciosa iniciativa de construir un edificio que acoja un nuevo centro para drogodependientes, puesto que los ingresos recaudados se destinarán a tal fin. 

     La Presidenta de la Junta Local de Motril de la AECC, Consuelo Ortego, ha mostrado igualmente su gratitud con la institución municipal y la empresa José Jesús Cañas “por su colaboración con la labor que desarrollan, de sobra conocida por todos, en la lucha contra el cáncer y el apoyo a los familiares de los enfermos. Además, Motril ha demostrado en muchísimas ocasiones ser una ciudad muy solidaria y que se vuelca con este tipo de actividades”. 

     Cabe destacar, el esfuerzo del Ayuntamiento para gestionar que sea la empresa la que se encargue de la corrida, y a su vez la buena voluntad de José Jesús Cañas S. A. de hacerla benéfica. 

     Nicolás Navarro ha recordado que las entradas para asistir al gran espectáculo taurino del lunes 2 de mayo estarán a la venta a partir del día 27 de este mes, en la taquilla del teatro Calderón. El edil ha animado a todos los motrileños a disfrutar de la corrida, y de la festividad de las Cruces de mayo, que este año suman un día más de fiesta.

0 comentarios