Blogia
Motril@Digital

Salud afirma que las playas de la Costa Tropical de Granada están en adecuadas condiciones sanitarias

Salud afirma que las playas de la Costa Tropical de Granada están en adecuadas condiciones sanitarias

Foto: Motril@Digital

Las aguas de las playas granadinas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborado por la Consejería de Salud sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa, y en el que se recogen diversas incidencias. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas. Las 29 playas de Granada presentan una calidad “adecuada”, según el documento.

La Consejería de Salud ha vigilado 341 puntos de muestreo en 253 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por su parte, las 29 playas de Granada presentan asimismo una calidad “adecuada”. Si bien, no se han podido tomar muestras de agua en la Playa La Rijana, en el municipio de Gualchos, por estar interrumpido el acceso a la misma.


0 comentarios