Blogia
Motril@Digital

La lonja de Motril vende 354.000 kilos de pescado en el primer trimestre del año lo que supone 1.3 millones de euros

La lonja de Motril vende 354.000 kilos de pescado en el primer trimestre del año lo que supone 1.3 millones de euros

Las ventas de pescado y marisco en las lonjas de Andalucía han alcanzado casi los 31 millones de euros en el primer trimestre de 2011, una cifra que supone un descenso con respecto al mismo período del año pasado, cuando la facturación fue de 33 millones. La de Motril durante los primeros meses del año ha registrado unas ventas de alrededor de 354.000 kilos de pescado por un importe de 1,3 millones de euros.

Según los datos de la Consejería de Agricultura y Pesca, a los que ha tenido acceso Efe, esta facturación se ha obtenido por la venta de cerca de 11 millones de kilos de ambos productos, una cantidad muy similar a la del año pasado.

Ha sido en las diez lonjas gaditanas donde se ha vendido más pescado y marisco, un total de 4,5 millones de kilos y una facturación de casi 12 millones de euros.

Sin embargo, en términos de rentabilidad son las lonjas onubenses las que destacan, ya que, con tan sólo cuatro establecimientos, han vendido cerca de 4,5 millones de kilos logrando una facturación de casi 10 millones de euros.

Las ventas de cerca de 2 millones de kilos de pescado y marisco en las lonjas malagueñas han superado los 4,5 millones de euros y en las almerienses se han superado los 3,5 millones de euros por la venta de cerca de 850.000 kilos de mercancía.

En la provincia de Granada tan sólo se refleja una lonja, la de Motril, que durante los primeros meses del año ha registrado unas ventas de alrededor de 354.000 kilos de pescado por un importe de 1,3 millones de euros.

0 comentarios