Blogia
Motril@Digital

Motril pone en marcha una Guía pionera para mujeres en situación de violencia de Género

Motril pone en marcha una Guía pionera para mujeres en situación de violencia de Género

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’ edita una guía de recursos para mujeres en situación de violencia de género. Este trabajo, pionero en toda la provincia pretende coordinar los esfuerzos de todas las entidades privadas y públicas implicadas para prevenir -a través de la sensibilización y educación- situaciones de maltrato. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la edil de Mujer, Inmaculada Torres, el director de la oficina número 2.489 de ‘la Caixa’ en Motril, Pedro Jiménez, e integrantes de la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género han asistido a la presentación de la Guía municipal de recursos para Mujeres en Situación de Violencia de Género. 

El máximo responsable de la administración municipal se ha mostrado muy satisfecho por la edición de este manual porque “no solo atenderá a aquellas mujeres que están sufriendo maltrato, sino que prevendrá a otras tantas de ellas para que este escenario no llegue a producirse”. 

Carlos Rojas ha continuado explicando que “este recurso municipal que ponemos en marcha es pionero en toda la provincia y pretende coordinar el trabajo institucional con la labor que realizan tanto las entidades públicas como privadas que atienden a las mujeres en situación de violencia de género.” 

Los objetivos que marcan la edición de este manual incluyen la máxima protección a las víctimas y sus hijos, desarrollar una actuación integral, sensibilizar y prevenir a través de la educación, establecer vínculos de coordinación con otras administraciones y, en definitiva favorecer todos los mecanismos a nuestro alcance, encaminados a mejorar los recursos destinados a estas problemática. 

Entre otras informaciones de utilidad, en la Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de Violencia de Género el usuario podrá encontrar indicaciones sobre cómo actuar ante una agresión, cómo tramitar la separación y el divorcio, qué recursos de atención a mujeres están disponibles en el Ayuntamiento, así como los recursos que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer, posibilidades para obtener ayudas económicas y teléfonos y direcciones de interés. 

El alcalde motrileño alabó igualmente el trabajo que desarrolla la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género, que se reúne mensualmente para atajar “este lacra social y que entre otras muchas medidas puso en marcha el Punto de Intercambio Familiar, como recurso para la ejecución de los regímenes de visitas en situaciones de especial dificultad”. 

Carlos Rojas concluyó asegurando que “los últimos datos facilitados por la Policía Nacional sobre casos de violencia de género en Motril siguen siendo preocupantes -con 130 denuncias y 219 medidas de alejamiento-, por ello debemos seguir trabajando hasta reducir a cero esta situación”.

0 comentarios