Blogia
Motril@Digital

Antonio Malpica Cuello logró el XVII Premio de Investigación 2010

Antonio Malpica Cuello logró el XVII Premio de Investigación 2010

Foto UGR

Cinco profesores universitarios andaluces y la cooperativa COVAP han sido galardonados con los Premios Andalucía Investigación 2010, concedidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para destacar la labor en el ámbito científico de investigadores, empresas e instituciones.

Según ha informado este departamento, los premiados en las distintas modalidades convocadas en esta edición han sido el catedrático de la Universidad de Granada Antonio Malpica Cuello, que ha logrado el XVII Premio de Investigación sobre Temas Andaluces ’Plácido Fernández Viagas’. Antonio Malpica Cuello nació en la localidad granadina de Castell de Ferro.

También el catedrático de la Universidad de Málaga José Sánchez Maldonado, galardonado con el XVII Premio Andalucía de Investigación ’Ibn al Jatib’ en las áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales; y Tamara García Barrera, profesora titular de la Universidad de Huelva, que ha obtenido el X Premio Andalucía de Investigación ’Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores.

La empresa COVAP, que ha sido distinguida con el XV Premio Andalucía de Investigación al ’Fomento’ de la Investigación Científica y Técnica.

En esta edición, también se ha convocado el XIV Premio Andalucía de Investigación ’Maimónides’, para el área de ciencias experimentales, que ha recaído en el catedrático de la Universidad de Sevilla José Luis Huertas Díaz, así como el III Premio Andalucía de Investigación ’Juan López Peñalver’ para las actividades de transferencia de tecnología y de conocimiento, que ha ido a parar al catedrático de la Universidad de Sevilla Antonio Gómez Expósito.

El jurado lo han conformado rectores de las universidades públicas andaluzas, investigadores y personalidades del mundo de la política y la cultura, entre las que destacan el poeta Luis García Montero o José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

El importe de los premios es de 25.000 euros cada uno, salvo el de ’Tercer Milenio’, que es de 15.000 euros, y el de ’Fomento’, que está dotado con 10.000 euros

0 comentarios