Blogia
Motril@Digital

Un total de 450 escolares participaron en las pruebas de atletismo del Memorial Núñez Blanca en Motril

Un total de 450 escolares participaron en las pruebas de atletismo del Memorial Núñez Blanca en Motril

  Diputación ha organizado el I Circuito Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de Atletismo en Pista, una cita en la que se homenajeado a 9 medallistas en los pasados Campeonatos de España en categoría  Menores.

La promoción del deporte en general, y del atletismo en particular siempre tiene recompensa, pero ésta es más evidente cuando esa divulgación se vuelca con los más jóvenes. A este objetivo responde el Memorial Núñez Banca, I Circuito Provincial de Deporte en Edad Escolar, en su modalidad de Atletismo en Pista, que ha reunido en su concentración celebrada en Motril, a un total de 450 escolares. En esos encuentros empiezan a destacar algunos atletas. Ha sido el caso de 9 jóvenes que han salido de este circuito en ediciones anteriores y que en los pasados Campeonatos de España han conseguido medallas en las Categorías Menores,  de cadete a junior. 

A pesar de que las condiciones meteorológicas el pasado fin de semana en Motril no fueron las idóneas para la práctica deportiva, la participación fue numerosa con atletas distribuidos en las categorías benjamín, alevin, infantil y cadete, que participaron en las distintas pruebas programadas, (peso, longitud, velocidad, mil metros y marcha) y compartieron esa actividad con atletas ya consagrados que han salido de este programa.  Igualmente se celebraron dos pruebas absolutas, mujeres y hombres, 100 y 800  metros,  en las que participaron 30 atletas. 

El Memorial Núñez Blanca, I Circuito Provincial de Deporte en Edad Escolar, en su modalidad de atletismo en pista está convocado por la Delegación  de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los ayuntamientos de Guadix y Motril y la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo. Se trata de una actividad con la que la organización “pretende  promocionar la práctica de esta modalidad en la vía del deporte de base, disponiendo una serie de medios técnicos  y humanos para facilitar la participación de los interesados en cualquier punto de la provincia”, comenta el diputado de Deportes, Iván López Ariza. 

El Memorial constaba de dos  jornadas programadas, el día 26 de marzo en Guadix y el 30 de abril en Motril,  en donde se celebraron pruebas diseñadas en función de la edad de los participantes, nacidos entre 2003 y 1996. Las pruebas de velocidad, fondo, marcha, longitud y peso también se adaptan a esas categorías.

0 comentarios