Blogia
Motril@Digital

Flor Almón afirma que trabajará con la Junta y las comunidades de regantes para que las conducciones de la presa de Rules lleguen hasta la cota 400

Flor Almón afirma que trabajará con la Junta y las comunidades de regantes para que las conducciones de la presa de Rules lleguen hasta la cota 400

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha iniciado la campaña con un desayuno de trabajo en el que han participado los regantes de la Comunidad del Bajo Guadalfeo y el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. Almón ha agradecido a los asistentes su presencia argumentando que cada uno “con su compromiso y desde su parcela, con responsabilidad y sensibilidad por el dearrollo de la Motril y su Comarca”, va a contribuir a poner en marcha las nuevas conducciones de la presa de Rules. 

“Hemos querido empezar el primer día de campaña reuniéndonos con los regantes del Bajo Guadalfeo y el consejero de Medio Ambiente. Este es un sector fundamental para el desarrollo económico de Motril y del resto de la Comarca. Queremos seguir avanzando en la innovación agrícola, modernizando sus regadíos, reduciendo costes y llevando agua a cotas más elevadas”, ha argumentado. 

La candidata socialista ha asegurado que quiere trabajar, “en colaboración con la Junta de Andalucía y las comunidades de regantes”, para que las conducciones de agua de la presa de Rules lleguen hasta la cota 400 mediante el salto de Vélez. 

“El agua de Rules debe llegar a la cota 400 y al resto de la Comarca de la Costa Tropical. Así se benefician los agricultores, no solo de Motril sino de toda la Comarca. Y esta solidaridad significa mas progreso. Más Motril es más Comarca, mejores cultivos y también mejor turismo, industria y calidad de vida de los ciudadanos”, ha añadido Flor Almón. 

La candidata se ha referido al inicio de los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de canalizaciones de la presa de Rules y ha afirmado en este sentido que ha supuesto un paso adelante decisivo para la llegada del agua al litoral. “El consejero de Medio Ambiente ha mostrado siempre un gran interés y un compromiso decidido con la Costa. Lo primero fue superar los obstáculos del PP, que dejó a la presa de Rules sin proyecto de canalizaciones. Ahora se están licitando y muy pronto estarán en marcha. Así se trabaja por la Costa”, ha subrayado .

 Por su parte, Juan José Díaz Trillo ha agradecido la invitación de Almón para hablar de Agua y ha anunciado que la Junta prevé adjudicar de forma definitiva antes de octubre el proyecto global de las conducciones de la presa de Rules, en cuya licitación concurren, ha dicho, unas 20 empresas.

             “En un plazo de tres meses estará concluido el proyecto definitivo, una vez superados los controles medioambientales de las obras, requisito indispensable. Ya hay unas 20 empresas interesadas en esta obra, cuyo presupuesto supera los 80 millones de euros y de cuyas canalizaciones se beneficiarán más de 300.000 personas”, ha especificado

0 comentarios