Blogia
Motril@Digital

El PSOE plantea los gobiernos de Estévez y Almón como fórmula efectiva de Carchuna, Calahonda y Motril

El PSOE plantea los gobiernos de Estévez y Almón como fórmula efectiva de Carchuna, Calahonda y Motril

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, y el delegado de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta en Granada, Andrés Ruiz, han participado en un acto público en la Plaza Nueva Carchuna en el que han presentado a los vecinos del Llano, junto con el candidato socialista a la ELA, Manuel Estévez, las principales propuestas del programa del PSOE para Carchuna y Calahonda. 

Manuel Estévez dijo que no le gusta la política que se está haciendo en Motril con respecto al Llano y por eso pidió el voto para el PSOE, “para edificar un proyecto que no mira a nadie por encima del hombro, que no margina a carchuneros o caleños”. 

“No me gusta el chantaje o la imposición, que haya personas que no se hablen por razones políticas. Eso no es sano y dificulta mucho el avance, el desarrollo de nuestros pueblos. Por eso debemos continuar trabajando juntos”. 

 Estévez avanzó algunos de los proyectos que el PSOE quiere llevar a cabo los próximos cuatro años, para cuyo desarrollo consideró necesario “que en la Alcaldía de Motril haya también una persona que mire por nuestros intereses. Y esa es Flor Almón”. 

“También vamos a promover la construcción de una ‘Unidad de Estancia Diurna para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de un instituto de Secundaria”, avanzó respecto a políticas sociales y de educación.

 El candidato socialista se comprometió además a no permitir que haya vertidos incontrolados en las ramblas, cauces y cunetas de ambas poblaciones y anunció que construirán un punto limpio. “Todas estas son mejoras que contribuyen a mejorar el medio ambiente y a dar una buena imagen turítica”, comentó.

Estévez finalizó animando de nuevo a sus vecinos a defender los intereses del Llano y a participar en las decisiones que se tomen en la ELA, para lo que dijo “voy a seguir teniendo las puertas de la Alcaldía abiertas. Siempre que necesitéis hablar estaré allí con una mano tendida y dispuesto a escuchar y ayudar”. 

Por su parte, y en este sentido, Flor Almón quiso destacar el “Gobierno responsable” que ha hecho Manuel Estévez estos cuatro años al frente de la ELA y que según la candidata a la Alcaldía de Motril, “está contribuyendo a la modernización de las infraestructuras y a que se recupere el patrimonio histórico, “como es el caso del castillo de Carchuna”. 

Almón subrayó que los carchuneros y caleños van a encontrar en ella a una colaboradora “fiel y comprometida” con los intereses del Llano. “Las posiciones en política han de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos. El avance de Cachuna y Calahonda, su progreso económico y desarrollo social benefician a Motril. Son muchos los motrileños que cada día se desplazan a trabajar al Llano. Y muchos carchuneros y caleños que trabajan aquí. Hay un intercambio continuo que nos beneficia a todos. Todos lo que es bueno para Carchuna y Calahonda lo es para Motril”. 

“Y los avances van a continuar porque el PSOE ha hecho un proyecto de futuro basado en el interés de todos los carchuneros y caleños. Proponemos un desarrollo económico basado en la  innovación y el desarrollo agrícola. También en un turismo genere puestos de trabajo con proyectos como la creación de senderos o la construcción de un ‘Centro de Interpretación de las defensas costeras”. 

Respecto a la agricultura, tan importante en esta zona, Flor Almón valoró los esfuerzos de agricultores, cooperativistas, alhondiguistas, distribuidores, empresas y sindicatos agrarios, “con los que vamos a dar los primeros pasos hacia un modelo económico más sostenible”. 

Almón terminó lamentando de nuevo el enfrentamiento contra Manuel Estévez fomentado por el PP . “Carlos Rojas y su partido no son una buena opción para Carchuna y Calahonda porque no han cumplido con la ELA. Han intentado, por envidia y mala fe política, reducir las posibilidades de maniobra del alcalde, bloqueando económicamente a la Entidad Local. Y esto sin importarles que así, con esta actitud, estaban perjudicando a  los habiantes del Llano”, concluyó. 

Finalmente el delegado de Agricultura y Pesca, Andrés Ruiz, destacó que los socialistas han impulsado desde la Junta políticas que han permitido la realización de hitos muy esperados en la comarca de la Costa como la constitución de la ELA, la introducción de las conducciones para abastecimiento humano y nuevos regadíos en el Llano, además de las ayudas para la comercialización de los productos hortofrutícolas bajo la denominación de ‘Calidad Certificada’. “Estas iniciativas han beneficiado a los vecinos de la zona” 

Respecto al sectro agrícola dargumentó que ahora queda crear las condiciones “para que una agricultura tan potente como la del Llano deje más valor añadido e incluso se complemente con el turismo, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio”. 

Andrés Ruiz subrayó que los más de 4,5 millones de euros que ha recibido la Comarca de la Costa en 2010 han servido, en gran parte, para el progreso y modernización del sector agrícola de carchuna y Calahonda. “Las empresas de Carchuna y Calahonda son un referente de la impresionante industria hortofrutícola de la Comarca de la Costa Tropical. En esta zona se están abriendo con gran esfuerzo y acierto nuevas rutas de comercialización y se trabaja con muy buenas prácticas en los procesos de producción y en la introducción de nuevos métodos de trabajo”. 

“Desde la Junta se seguirán impulsando, con la ayuda de la Unión Europea, incentivos para los emprendedores, la modernización y ampliación de las empresas con más políticas de innovación y la competitividad del sector agrícola de la Costa y también para transformar la industria pesquera, asentar puestos de trabajo o crear nuevos, bien con proyectos de acuicultura o desarrollando actividades turísticas relacionadas con la mar y la pesca”. 

0 comentarios