Blogia
Motril@Digital

María Ángeles Escámez conoce de primera mano las inquietudes de las mujeres de Huerta Carrasco

María Ángeles Escámez conoce de primera mano las inquietudes de las mujeres de Huerta Carrasco

La secretaria del Partido Andalucista de Motril y número dos de la candidatura se reunió con un nutrido grupo de mujeres del barrio motrileño que le expresaron sus necesidades.  

María Ángeles Escámez, secretaria local del Partido Andalucista de Motril mantuvo en la tarde de ayer una reunión con un grupo de mujeres del barrio de Huerta Carrasco, y pudo conocer de primera mano cuáles son las necesidades más importantes y las reivindicaciones que hacen. 

“Este grupo de mujeres, de un barrio motrileño al que la crisis está afectando muy especialmente, quieren ser escuchadas, atendidas, quieres respuestas de las administraciones, y concretamente de su ayuntamiento, que es la más cercana”, indicó la número dos de la candidatura andalucista.

Durante la reunión el grupo expresó a Escámez que necesitan cursos a los que poder acceder aún sin tener el graduado escolar, porque son muchas las personas que no lo tienen y por ello se encuentran las puertas de cualquier acción formativa cerradas. Igualmente hicieron partícipe a la candidata andalucista de que el desempleo es el peor enemigo de este sector, y de todo el barrio, pero que también hay problemas en el ámbito de la juventud y muchas madres jóvenes sin trabajo ni recursos.

Ante estas inquietudes María Ángeles Escámez les explicó cuáles son las propuestas del Partido Andalucista para solventar estas situaciones de indefensión. En primer lugar les hizo saber que con el Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Motril “siempre tendrán quién escuche los problemas de los ciudadanos y quien les de una respuesta y busque una solución. Eso es lo que venimos haciendo hasta el momento y lo que seguiremos haciendo en un futuro”. 

Además les subrayó las medidas concretas que el Partido Andalucista tiene previstas para la mujer: “queremos fomentar los programas de cursos para mujeres excluidas y maltratadas “Cualifica”; establecer un distintivo para empresas que adopten medidas para hacer posible el apoyo a la mujer trabajadora y su ámbito familiar, fomentando la conciliación de la vida laboral y familiar; ayuda a las mujeres maltratadas, estableciendo los mismos beneficios fiscales que a las familias numerosas; establecer convenios de contratación de mujeres en riesgo de exclusión social y un apoyo directo y efectivo a la mujer maltratada”. 

Éstas son algunas de las medidas que proponen los andalucistas, pero enmarcadas en las necesidades que han expresado los ciudadanos, y estas mujeres en concreto “también les hablamos a estas mujeres de la intención del PA de poner en marcha un servicio de guardería nocturna para que las madres y padres jóvenes puedan continuar con sus estudios, porque no podemos permitir que nuestros jóvenes sigas abandonando los estudios sin lograr al menos el título de graduado escolar que les dará más facilidades para acceder a un puesto de trabajo en el futuro”, finalizó la número dos de la candidatura andalucista. 

0 comentarios