Blogia
Motril@Digital

LOS CURSOS ALMUFORMA ENTRAN EN SU RECTA FINAL ANTES DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

LOS CURSOS ALMUFORMA ENTRAN EN SU RECTA FINAL ANTES DE LA TEMPORADA TURÍSTICA

El alcalde comparte una charla con los alumnos del curso de repostería, mientras que el coordinador de los cuatro cursos de mantenimiento les acompaña en una visita a la Estación Depuradora. 

Todos los alumnos coinciden en la necesidad de concluir los cursos ALMUFORMA que en la actualidad se están impartiendo en el municipio antes del 30 de junio. Llega la temporada turística y con ella las pocas o muchas posibilidades de encontrar un trabajo en estos tiempos de crisis, aunque sea temporal, pero hay que aprovechar cualquier oportunidad de lograr algunos ingresos. 

Esta es la argumentación de la gran mayoría de los alumnos que participan en los diversos programas municipales de cursos profesionales ALMUFORMA 2011.  

Curso de Repostería 

Este es el más dulce y gratificante de los cursos que se imparten. Todos afirman estar aprendiendo mucho, aunque alguno también confiesa haber cogido algún kilo probando los dulces y tartas que elaboran en el taller de Panadería Caribe, situado en las naves del centro empresarial de Taramay.´

Los monitores son los hermanos Fajardo. Ellos conocen bien este mundo y temen que se pierdan este tipo de profesiones porque no hay cursos especializados. “Nosotros les estamos enseñando las nociones básicas de la repostería, pero nos gustaría avanzar con ellos en otros cursos de pastelería, heladería, panadería, Chocolates o incluso talla de frutas”. 

Se han implicado mucho, tanto monitores como alumnos disfrutan con este trabajo, haciéndolo más interesante con la participación de forma esporádica de maestros artesanos traídos de fuera. 

“Estamos encantados y queremos aprender más”, afirman los alumnos, de ahí que el alcalde, Juan Carlos Benavides les haya ofrecido la posibilidad de formar otros grupos especializados para iniciar el segundo curso después del verano, ofreciéndoles también la posibilidad de hacer prácticas este verano en establecimientos hoteleros del municipio, gracias al convenio de colaboración alcanzado con la Asociación de Hoteleros y Hosteleros. 

Cursos de Mantenimiento 

Ya les hemos informado del desarrollo de este curso recientemente, pero hoy nos hacemos eco de la visita girada a la Estación depuradora por los cuatro grupos que conforman el módulo de mantenimiento del programa ALMUFORMA, acompañados por sus monitores y el coordinador del Curso Arsenio Solana. 

“La idea surgió de la demanda y la inquietud que nos transmite con las prácticas. Ellos quieren ver como se trabaja, cómo se ejercen profesiones relacionadas con lo que ellos están aprendiendo y quieren aprender, de ahí que decidiéramos que para la materia de fontanería y electricidad, la Depuradora era un lugar muy interesante a conocer”, afirmaba Solana. 

Los alumnos la recorrieron al completo siguiendo al detalle las indicaciones del técnico de la Estación José González Antías. Una visita  muy interesante e instructiva que pretenden seguir llevando a cabo de forma sucesiva con recorridos guiados por otras instalaciones del ramo.

0 comentarios