Blogia
Motril@Digital

Griñán asegura que nadie será funcionario en la Junta andaluza

Griñán asegura que nadie será funcionario en la Junta andaluza

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que nadie será funcionario en la administración autonómica "por la puerta de atrás".

   Preguntado sobre la manifestación que funcionarios han convocado para este sábado en contra de la reordenación del sector público, Griñán ha manifestado a los periodistas durante una visita a Motril en su campaña por las elecciones municipales y en favor de Flor Almón, que para ser funcionario habrá que hacer oposiciones y para entrar en la función pública, una persona tendrá "igualdad de acceso que cualquier otra persona de Andalucía".

   "No se va a hacer funcionario por la puerta de atrás a nadie, y se van a conservar todos los puestos de trabajo y aquí no se va a despedir a nadie como se ha hecho en otras comunidades autónomas, donde, por cierto algunas organizaciones convocantes, no han convocado manifestaciones", según ha recalcado.

Griñán también dijo en Motril que si se trata de medirse con Rajoy "cualquiera es una buena alternativa" en el PSOE. Matiza así sus declaraciones del miércoles, cuando afirmó que con Carmen Chacón la sucesión en el PSOE estaba asegurada. Dice que aludía al relevo generacional.

Solidaridad con Lorca

El presidente de la Junta de Andalucía, ha expresado este viernes la solidaridad de todos los andaluces con la ciudad de Lorca, con sus habitantes y con su dolor, y ha puesto a su disposición todos los medios humanos y materiales que necesiten.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que los andaluces compartimos muchas cosas con los murcianos y ahora, "como no podía ser menos, compartimos su dolor" y le expresamos nuestro apoyo y colaboración para superar las dificultades y todos los problemas que han surgido como consecuencias de los terremotos sufridos.

Ha indicado que el mismo miércoles ya se puso en comunicación con el Gobierno murciano y que ayer habló con su presidente, Ramón Luis Valcárcel, a quien trasladó que están a su disposición todos los medios materiales y humanos que se necesitaran.

Según el presidente, equipos del 061, ambulancias, hospitales de Almería, y medios humanos y profesionales para atención personal y de emergencias han sido enviados desde Andalucía.

"Como siempre, el pueblo andaluz ha manifestado su solidaridad con quien la necesita", según el presidente, quien ha apuntando que esta comunidad no ha sufrido incidencias, lamentando, no obstante, que entre los fallecidos se encuentre un vecino de Vélez Rubio (Almería), que vivía en Lorca.

Flor Almón tiene un equipo fuerte para gobernar Motril

Griñán afirmó, de otro lado, que la candidata de Motril, Flor Almón, tiene un “equipo fuerte” que le ayudará a gobernar tras el 22-M y potenciar las infraestructuras, el Puerto de Motril, el turismo, el sector agroalimentario y los polígonos industriales como fuentes generadoras de empleo. “El de Flor Almón es un equipo ganador porque tiene voluntad de hacer las cosas bien”.

El secretario general del PSOE de Andalucía también dijo que“hacer una campaña no centrada en las municipales, como la del PP, es una forma de hacer una campaña sucia” y agrega que “me ha molestado el uso en campaña del terrorismo y que se empuje al borde del precipicio el valor España”

0 comentarios