Blogia
Motril@Digital

CARTA PUBLICA AL QUE SALGA “ARCARDE” DE MOTRIL ( II PARTE ) Por Juan José Escribano

CARTA PUBLICA AL QUE SALGA “ARCARDE” DE MOTRIL ( II  PARTE ) Por Juan José Escribano

“Desestimaillo” (por er coñazo que están dando con los coches y altavoces) “Arcarde :  Bueno,  “ pos aquí” está uno con la otra parte, la segunda del serial, antes de que sepamos quien es el nuevo “efe” en el caseron de la Plaza de España. Y hablando de esta y ya que ha salió a la palestra. Está bien lo der Cardenal, D. Luis de Belluga y Moncada y en donde lo han puesto en su segundo paseo por dicha plaza pero…¿Qué quieren que les diga…? A mi me gustaba mas en donde me lo encontré por primera vez y en donde me lo encontraba cuando iba a los Agustinos. En el centro, como los güenos…, con su peacillo de tierra y “too”.  Se lo birlaron y es que “algunillos”, como por aquí decimos, se queaban y se quean, con el santo y la estampica y aquí hasta con er “peacillo”. Ahora lan dao mas tierra, pero a buenas horas mangas verdes como están los jornales; los sulfatos y los precios. A ver si no lo deja “bardio”, como bardia está nuestra “verga”, que no hay Dios quien la meta en cintura. Mas abandoná y sola, que un “piejo” en una calva. Veremos a ver Sr. Futuro Arcarde, que hace ud. por remediarla y haciendo lo que hay que hacer y antes se hacia, entre otras “cozillas” paqué se acaben  las inundaciones en Poniente y  Santa Adela y las idas y venidas a Playa Granada las solucionamos en parte y dejamos de pensar en ponernos en contacto con los “aponeses” para que nos construyan un utilitario coche-anfibio.

Sigamos. ¿Y del Puerto, que…? Pues como la canción…del Puerto, ná; dicen pero si, pero solo es, pero ná. ¡Nom veas, la de cosas que se dijeron hace ya unos cuantos años, cuando se gastaron toos los billetes que se gastaron en ampliarlo…ufff!. A ver si me sale la frase de un tiron…iba a ser el dinamizador – vaya palabrica – y el gran futuro de Motril y hasta de la Comarca en pocos años. Dinamizador, para los que son como yo, de barrio y a mucha honra, es como si nosotros dijéramos el que “arrea a la maná” paque esta funcione, trabaje, se realice, etc. y después no de pocos años, sino de muchos, está mas parao que el carro de la Cibeles, ese de la Capital del Reino, con los leones con “aglosopeda” como los pavos.

Iba, es un poner, a dejar a la “Cebulosa” y al “Hospitel” y a la Campsa y al Alerta y Control y hasta al “echate payá que no cabemos”, en creación de puestos de trabajo, en mantillas de recién nacío. Eso si, hay mas guardamuelles, perdón ahora son policía portuaria, en porcentaje y metros cuadrados, que toa la policia local de la Ciudad y mas barreras que existían en el antiguo coso de la calle de las Monjas. Antes con el padre de mi amigo Paco el del Banco Central, Emilio Antunez y mi amigo Alfredo Arcos, todo en orden y hasta nos podíamos bañar en los “Trampanales” y en el “Bloquecillo”…ya ves hasta cogíamos coquinas en la playiya de ar lao del Club Nautico.  Llegaba al mes, un barco menos que ahora y no nos apestaba el olor a alpechín. ¿Sera pa dirigir la circulación, vigilancia y dar información a los miles de turistas que desde hace dos años y pico aparecen impresos en el “papel”, como llama el Antoñico al periódico ese de la “capitel”? ¿ o será para hacer circular los vehículos de  los 4000 trabajadores de la planta de placas fotovoltaicas cuando entren y salgan del “polígamo” de al lao?. A ver cuando lo veamos…¿lo veremos?...como funciona ello.

Interese ud. de y por ello, Sr. Futuro Arcarde, porque habrá que instalar aunque sea un “chambaiyo” y decirle a la Coca-cola ponga una barra pa invitar a un refresco a tanto turista como va a desembarcar y sobre los 4000 puestos de trabajo, poner unos anuncios para importar mano de obra de otros lares porque 4.000 – y eran directos, nos decían – no están a “la güerta de la esquina”. Vamos, que vamos y perdonen me repita, a ser la envidia de otros puertos y el cabreo de Malaga, que es que no saben hacer las cosas estas del turismo y les hemos ganao er “rentoy”. Ahhhh, interese ud. también, a ver si en su momento guardaron el templete que había en el centro de las Explanadas para cuando lleguen los tropecientos cruceros que van a llegar, los reciba la Banda Municipal de música tocando el himno aquel de Motril y ya casi olvidao que decía: “Han pillao a tu madre…han pillao a tu madre, en un portal…”. ¡Ufff, se me saltan las lagrimas de recordarlo!. Bueno, dejemos el tema del “dinamizador de Motril y la Comarca” y vayamos a otra sin que se le olvide cambiar el “cuerpo técnico” que existe, en “cuentico” que pueda, porque vaya “dos atelites” que llevamos al frente…

De la “Alcolea” – no de la que se llevó la “avenia” del 50 calle Nueva abajo -  sino de la que toavia existe al comienzo de la cuesta de la playa y del cercao de la Virgen, a ver que pasa. Iba a ser “la niña bonita” del pueblo; la iban a vestir de gala…de eso hace ya 36 años, pero “alomeor” por ser logro del Regimen anterior, sigue desnúa y comía de mierda. Vamos, como se dice, abandoná…Lan adosao un puente moderno que me recuerda cuando hicieron el “Telar” nuevo y la farmacia de Yanguas y los chiquillos cantaban aquello de : “Se esta poniendo Motril, como una gran “capitel”…con la Farmacia de Yanguas y los Almacenes “El Telar”… . Claro que aquello daba “realce” al pueblo y a la calle y esto … pos mire ud., una miilla de vergüenza porque la verdad y ud. perdone la expresión el susodicho puente nos conlleva a un “cagaero publico” que lo es hasta la presente. Ahhh y como no lo cierren bien y que nadie pase y un chiquillo se cuele por uno de los “abujeros” que tiene, se va a pegar un “cepazo” en el alquitran de la carretera , que veras…y aluego vendrán las lamentaciones.

Bueno, seguiremos pero ya cambiaremos el titulo. La próxima será dirigida al nuevo Arcarde que salga bien en directo – mayoría absoluta – o en “diferío”. En fin, que tengan “toos ustés” mucha suerte en lo que creo que por sus malas cabezas se han buscao. Un saluo der Juanjo Escribano.-                        

0 comentarios