Blogia
Motril@Digital

Final de la campaña electoral en la Costa de Granada

Final de la campaña electoral en la Costa de Granada

.- El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, junto a su candidatura ha realizado un recorrido en bici por los carriles puestos en marcha durante estos últimos cuatro años por el Gobierno  popular, una medida histórica para la ciudad ya que antes carecía de este tipo de infraestructuras. Carlos Rojas ha manifestado que “hemos puesto en marcha más de 10 kilómetros de carril bici en nuestra ciudad, concretamente, en la Avenida de Salobreña, Plaza de la Coronación y entorno del Pabellón, además de la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza hasta la playa, Ronda Sur, Ronda de Poniente así como Polideportivo, Campo de Fútbol Municipal, y Avenida de la Constitución. Nuestra intención es dar continuidad a la implantación de más  carriles bici por toda nuestra ciudad”. 

.- Teresa Jiménez (PSOE) pide a los ciudadanos que acudan a las urnas para no regalar  con su abstención una victoria al PP."A pesar de que el presidente provincial del PP se ha dedicado a disparar a todo lo que se mueve, tiene miles de razones para callar y, sobre todo,mucho que explicar", afirma la secretaria general del PSOE. La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido hoy a los ciudadanos que acudan a las urnas para no regalar con su abstención la victoria a una derecha que "ha creado dificultades ante la crisis, ha obstaculizado los proyectos de Granada y ha enturbiado la vida pública con la mentira para conseguir su objetivo de mandar".La dirigente socialista ha animado, por ello, a votar al PSOE "para que ganen los ciudadanos, porque contarán con  una alcaldesa que escucha, a los que se le puede exigir, frente a un alcalde del PP que no gobierna, sino que manda, que impone, que no escucha, que no trabaja por la igualdad y que no defiende los derechos sociales".

.- La Confederación General del Trabajo (CGT) celebra la movilización sostenida de las asambleas y acampadas ciudadanas surgidas del 15-M. Son una demostración de que la auto organización desde abajo no sólo es posible, si no que es el mejor camino para reclamar las calles y plazas públicas como lugares de debate y libre expresión, para pensar entre muchas y muchos otras formas no capitalistas de organizar la sociedad, para alterar las conciencias adormecidas, para intentar derribar los muros de un sistema corrupto, caduco y extremadamente injusto y desigual. En la CGT no creemos que la lucha política partidista y electoralista sea la herramienta a utilizar, entre otras cosas porque se convierte en un objetivo por sí mismo, y sí creemos en la organización social, en el entramado de las redes sociales,en la democracia directa y participativa, en la organización horizontal, federativa yasamblearia de la sociedad.

.- Antonio Escámez (PA)  quiso poner voz a las reivindicaciones de los vecinos de este barrio al que pertenece la número cuatro de la lista, Mari Gracia Vallecillos. Escámez se comprometió a poner en marcha el Parque Empresarial del PUE1, a luchar por la realización del Plan de Usos del Puerto; a la rehabilitación de la Playa de Las Azucenas; al arreglo definitivo de la Avenida Julio Moreno; a acabar de una vez por todas con los olores de la EDAR, a que se incluya en el Urban un pabellón, que se instale césped artificial en el campo de fútbol, a que haya una farmacia en este barrio y sobre todo, que los beneficios del puerto reviertan, en forma de trabajo en los hombres y mujeres de Varadero”.También la número cuatro de la candidatura andalucista, Vallecillos, añadió que ni el Partido Popular ni el Partido Socialista han hecho nada por este barrio, y por eso pidió el voto para el Partido Andalucista “porque confío en la gente que compone este partido, porque sé que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano y porque hemos puesto el corazón y lo seguiremos poniendo”. 

.- Ante las declaraciones de la concejala responsable de la Policía Olga García en el Ayuntamiento de Salobreña, desde I.U. de Salobreña manifiesta: Es demagógico plantear que “La seguridad en el municipio es Prioritaria” cuando:

  • No se han cubierto las plazas de policías creadas y se han amortizado, por entender el Equipo de Gobierno y directamente su responsable, que el servicio estaba suficientemente dimensionado con los policías existentes.
  • Es incomprensible que en el primer trimestre los coches de policía fueran con 3 agentes, para tener que recurrir a las horas extras en el mes de abril.
  • En los últimos cuatro años, hemos pedido insistentemente los cuadrantes y la organización de la policía, cuestión esta que jamás ha sido mostrada, pero no solo a IU, sino al departamento de personal, y ni mucho menos a los sindicatos y órganos de representación de los empleados públicos.
  • Hemos denunciado sistemáticamente la falta de cobertura de agentes, sobre todo en turno de noche, donde solo estaban atendiendo el teléfono, cuando el día después, estaban todos los efectivos para presentar las motos nuevas y vehículos, ante los medios de comunicación.
  • Nos parece que la presencia en las procesiones, no es más prioritario en cuanto a la seguridad se refiere, que la cobertura del turno de noche

.- El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Andalucista, Antonio Escámez, ha presentado esta mañana las medidas que propone el programa electoral de los andalucistas en materia de empleo, “para acabar con esta lacra que mantiene a 3.000 familias motrileñas sin ningún tipo de ingresos”.“En primer lugar queremos poner en marcha una serie de cursos que sean efectivos, y que vayan orientados a la formación y reciclaje de los trabajadores desempleados, pero unos cursos que vengan acompañados de un compromiso mínimo de contratación, no que sirvan sólo para tener un  título más para guardar en un cajón”, ha señalado el candidato andalucista, que además propone el estudio y creación de Plan de Empleo Juvenil: “tenemos a la juventud mejor preparada y más parada”. 

.-El candidato de IU de Salobreña  Ángel Coello, destacó la realización por parte de IU de una campaña limpia centrada en las ideas y las diferencias programáticas y sobre todo políticas. Ángel Coello, saludo efusivamente al movimiento del 15 m., con un impulso de aire nuevo, como la necesaria contestación social que IU lleva demandando hace más de 10 años. IU después del 22 M, se pone a la entera disposición de este movimiento, con humildad, con toda la prudencia del mundo, sin intentar liderar ni desvirtuar absolutamente nada. Estamos totalmente de acuerdo con todas y cada una de las demandas y reivindicaciones del movimiento de Democracia Real Ya: Reforma de la ley electoral totalmente antidemocrática, IU necesita 7 veces más votos que el PP y PSOE para obtener 1 diputado. Cambio del modelo económico, puesto que el actual está basado en los intereses exclusivos del capital y el poder financiero. Participación y democracia real y directa en las instituciones que supere el modelo de simple elección cada 4 años. Leyes que impidan la corrupción y la participación de los corruptos en las elecciones. Superar el bipartidismo PPPSOE…. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo si son nuestras reivindicaciones?

.- El PSOE de Salobreña agota las últimas horas de la campaña electoral insistiendo en la necesidad del cambio a partir del próximo domingo, 22 de mayo Su candidato a la alcaldía, Gonzalo Fernández Pulido, augura, si las urnas así lo deciden, “una nueva forma de hacer política; más racional, democrática y donde los vecinos se incorporen en la toma de decisiones para construir un Ayuntamiento más dialogante”. “Los socialistas de Salobreña te pedimos tu confianza y tu apoyo para gobernar y gestionar nuestra ciudad con ilusión. Nosotros te presentamos un proyecto con el que trabajar velando por la igualdad, la solidaridad y el progreso. Un nuevo modelo económico que impulse la generación de empleo y se fundamente en un modelo social justo y equilibrado”.

0 comentarios