Blogia
Motril@Digital

Motril acoge este fin de semana el Open de España de Descenso MTB con la presencia de grandes figuras

Motril acoge este fin de semana el Open de España de Descenso MTB con la presencia de grandes figuras

Antonio Escámez ha presentado la cita deportiva que aglutinará en la zona del Conjuro a más de 2.000 personas para presenciar esta carrera de un deporte tan vistoso como es el descenso. 

Este fin de semana la zona del Conjuro acoge el Open de España de Descenso MTB con la participación de cerca de 300 corredores (entre ellos una treintena de motrileños) y donde se espera que acudan como público más de 2.000 personas. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado la cita deportiva donde se podrá ver a los mejores corredores españoles, ya que está confirmada la presencia de David Vázquez, Iván Oulego, Bernat Guardia o Toni Ferreiro, entre otros. 

“Se trata de la mayor prueba celebrada en Andalucía en los últimos diez años, y es una satisfacción que desde la Federación se vuelva a contar con Motril porque eso quiere decir que el trabajo realizado en campeonatos previos ha sido fantástico”, ha reseñado el edil, que ha dado su felicitación a Faustino Martín,  presidente del Club Bull Bikes Motril por haber logrado obtener esta prueba. 

Precisamente Martín ha señalado que además de los grandes corredores que acudirán a esta cita, en Motril hay muchos que está entre los mejores: “quiero destacar a Luis Zarco, a Germán Ferrer, a Rubén García, a Marko Fernández y a Álvaro Martín”. 

Hay que señalar que el recorrido alcanza los dos kilómetros de pendiente en bajada, con varios saltos muy significativos y se espera que los mejores corredores inviertan en torno a los dos minutos en finalizar esta distancia. 

En cuanto a los premios, se repartirán 1.500 euros en metálico para repartir entre los diez primeros absolutos, y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría. Los horarios son los siguientes: el sábado 28 habrá entrenamientos desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas para continuar por la tarde desde las 15.00 horas ya hasta las 18.00 horas. El domingo se comenzará de 8.00 a 9.30 horas con los entrenamientos, para a las 10.00 horas dar la salida de la primera manga y a las 12.30 horas de la segunda. 

Esta prueba comenzó con la Vigo Bike Contest, posteriormente la competición se trasladó a la falda del Pirineo catalán (Maçanet), y Motril será la tercera cita de este prestigioso calendario nacional.

0 comentarios