Blogia
Motril@Digital

Órgiva escribe un poema de más de 50 metros

Órgiva escribe un poema de más de 50 metros

La Plaza Alpujarra de Órgiva se convierte en sede de las inspiraciones de los ciudadanos a través de la creación de un poema gigante

La capital de la Alpujarra ha acogido a centenares de personas a lo largo de la mañana de hoy en torno a la iniciativa organizada por la Biblioteca Municipal Hurtado de Mendoza de Órgiva. Un proyecto desde el que gracias a la participación de todos los asistentes, se ha podido elaborar un poema gigante en una tira de papel de más de 50 metros de longitud.

Se trata de una iniciativa que en breve cumplirá cuatro años y que ya se ha desarrollado en 29 ciudades del mundo con el objetivo de invitar a los ciudadanos, en este caso, de Órgiva, a que expresen sus ideas, sentimientos y reflexiones en un poema unitario con escenario en la Plaza Alpujarra. Consiste en la composición colectiva y de forma simultánea de un poema que se va escribiendo gracias a la intervención de los participantes que continúan los versos que las personas que les anteceden van escribiendo.

La iniciativa ha sido dirigida por Ángel Arenas, quien señala que “han participado además de cientos de niños de los diferentes institutos de la zona, todo tipo de personas de edades y nacionalidades diferentes. Desde que iniciamos este proyecto, ya son 90.000 las personas que han participado y 34 idiomas en los que se han escrito los poemas por diversos países el mundo, hoy hemos estado en Órgiva y próximamente haremos lo propio en uno de los mejores escenarios del mundo, la Alhambra de Granada, allí cumpliremos la trigésima ciudad”.

Una iniciativa que surgió “a raíz de una estancia en México, con la pretensión de llevar la posibilidad de expresarse a personas que de forma convencional no la tienen porque no se atreverían o porque nunca se han encontrado con esa circunstancia, y a través de la poesía se puede hacer”.

0 comentarios