Blogia
Motril@Digital

Este miércoles se celebra el V Aniversario del Hospital de Día de Salud Mental, en Motril

Este miércoles se celebra el V Aniversario del Hospital de Día de Salud Mental, en Motril

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Elvira Ramón participa mañana miércoles en los actos programados para celebrar el quinto aniversario de la puesta en marcha del Hospital de Día de Salud Mental del centro hospitalario, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada.  

La delegada estará acompañada por la directora gerente del área, Ángela Palacios. 

El Hospital de día de Salud Mental (HDSM) es un dispositivo intermedio entre la hospitalización y la asistencia ambulatoria orientado al tratamiento de pacientes con enfermedad mental grave que requieren un abordaje intensivo, empático, coordinado y multidisciplinario.  El objetivo  general del HDSM consiste en  mejorar las habilidades personales, sociales y emocionales de la persona para alcanzar una mejor integración en la sociedad. 

La puesta en marcha de nuevos recursos asistenciales y la mejora de los existentes son algunas de las líneas iniciadas en el II Plan Andaluz de Salud Mental (2008-2012). Este plan ha sido elaborado con la participación de los propios pacientes, sus familiares y los profesionales que los atienden, de manera que los objetivos y las líneas de acción que contempla dan respuesta a las demandas y a las expectativas expresadas por éstos. 

Junto al incremento de recursos profesionales, el plan prevé la puesta en marcha de nuevos dispositivos asistenciales, como es el caso de los hospitales de día, que aumenten las infraestructuras existentes para atender a las personas con enfermedad mental y apoyar a sus familias. El apoyo y la integración social son fundamentales tanto para los pacientes afectados por una enfermedad mental como para sus familiares.

0 comentarios