Blogia
Motril@Digital

Los pepinos por los suelos y ahonda la crisis económica en el sector agrícola

Los pepinos por los suelos y ahonda la crisis económica en el sector agrícola

Foto: Motril@Digital

El precio de los pepinos en origen sigue por los suelos pese a que se ha demostrado que no fueron unos productos españoles los que produjeron la epidemia de ’E. coli’ en Alemania.

"Los precios han empezado a unos 12-10 céntimos el kilo y de ahí hasta cero céntimos porque ha habido 7.000 kilos que no se han vendido".

Antes de que se desatara la conocida como ’crisis del pepino’ los precios comenzaban por unos 30 céntimos el kilo. El pepino francés es el que se destina principalmente al mercado nacional.

El pepino holandés -largo- va principalmente a la exportación y fue el que estuvo detrás de la crisis. 

Otros muchos productos se han visto afectados, como calabacines, tomates o berenjenas, con descensos de un 50% en origen, lo que está provocando que muchos agricultores den por finalizada la campaña un mes antes de lo previsto debido a que los precios no permiten cubrir gastos, con lo que se están arrancando muchas plantaciones.

Paradójicamente, el hundimiento de los precios en origen aún no se está dejando notar en los de los puestos de venta al consumidor, donde se se mantiene en niveles similares a los que tenía antes de iniciarse la crisis, según Europa Press.

0 comentarios