Blogia
Motril@Digital

Las Compañías Mutrayil, Trinto & Co, Apoteatro y Teatro Cañadú en la Muestra de Teatro aficionado de Motril

Las Compañías Mutrayil, Trinto & Co, Apoteatro y Teatro Cañadú en la Muestra de Teatro aficionado de Motril

El concejal de Cultura en funciones, Nicolás Navarro, ha presentado la Muestra de Teatro aficionado que se celebrará a lo largo del mes de junio en las tablas del Calderón. El edil ha estado acompañado por los representantes de las compañías Mutrayil y Cañadú, Francisco Prados y Esteban Lirola. 

      Navarro ha agradecido la labor que desarrollan  todas las compañías de teatro aficionado en la ciudad porque “trabajan todo el año con gran ilusión para poner al servicio de todos los motrileños la cultura y el arte, y poder representar sus obras es la recompensa a todo el esfuerzo que realizan”. 

      Navarro ha señalado que son cuatro las compañías que pondrán en escena sus representaciones, que arrancan este mismo fin de semana. El sábado los motrileños disfrutarán de la primera de ellas, ofrecida por la Compañía Mutrayil bajo el título ‘Aquellas Mujeres’. Será a las 21:30 horas. 

La segunda de las obras correrá a cargo de la Compañía Trinto & Co, el sábado 11 de junio a las nueve de la noche. Para el sábado siguiente – y en doble función- ‘La noche que ilumina’, se sube a las tablas del Calderón de la mano de la Compañía Apoteatro, a las 19:30 y las 22:00 horas. 

El broche de oro lo pondrá la compañía de teatro Cañadú que ofrece una recreación de una de las personalidades motrileñas con más arraigo, como fue la tonadillera María Antonia Fernández ‘La Caramba’. Será el viernes, 24 de junio a las 21:00 horas. 

Al hilo de esta representación, Navarro ha destacado la colaboración que realizaba el área de Cultura con la escritora Antonina Rodrigo en la edición de un libro que recoge datos inéditos y nuevas impresiones de la afamada artista motrileña. 

Tanto Prados, como Lirola, por su parte, han agradecido al área de Cultura la posibilidad de expresar sus creaciones que tanto trabajo previo llevan consigo. 

Nicolás Navarro ha indicado que la puesta en escena de estas obras es una oportunidad única para todos los motrileños, y especialmente para todos los amantes del teatro, que podrán deleitarse con obras hechas por y para la gente de Motril.  “Las Compañías están muy ilusionadas, en plena faena de ensayos generales y animo a todos los ciudadanos a que acudan porque no se lo pueden perder”.

0 comentarios