Blogia
Motril@Digital

Finalizan los Juegos Escolares en el Medio Acuático con la victoria del Virgen de la Cabeza

Finalizan los Juegos Escolares en el Medio Acuático con la victoria del Virgen de la Cabeza

Antonio Escámez, Inmaculada Torres, José Luis Chica, Antonio Pérez y Emilio García Castilla fueron los encargados de realizar la entrega de premios a los centros vencedores en esta gran final.

El pasado fin de semana se daban por concluidos los Juegos Escolares en el medio acuático con la gran final que se desarrolló en el Complejo Municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor, y que forma parte del I Gran Premio de Deporte Base Fulgencio Spa. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril, junto a Inmaculada Torres, Concejala de Mujer y Participación Ciudadana; José Luis Chica, Concejal de Urbanismo y Educación; Antonio Pérez, Concejal de Tráfico y Transportes y Emilio García Castilla, Director del Área de Deportes realizaron la entrega de premios de esta jornada de piscina que congregó a 300 escolares de 13 centros educativos en la instalación municipal, además  de lograr que la grada estuviera completa de un animado público. 

El CEIP Virgen de la Cabeza se proclamó vencedor de esta gran final seguido por el Cardenal Belluga y el Centro San Agustín. El primer clasificado, el Virgen de la Cabeza fue premiado con 400 euros en material deportivo además de un viaje a Selwo Aventura otorgado por Tropico Sur viajes. Por su parte el segundo clasificado se hizo con los 300 euros en material deportivo y el tercero, con 200 euros, además de las consiguientes medallas para los alumnos participantes. 

En cuanto a los premios por pruebas, hay que hablar de los primeros puestos logrados por Laura Cabello López (Colegio Virgen del Mar de Calahonda) en la prueba ‘Busca la anilla’; Tim Spies (Cardeal Belluga) fue el primero en la prueba de ‘Delfines y Sirenas’; el equipo San Agustín A se impuso en la tercera prueba, ‘Relevos con pelota’, mientras que en la cuarta, ‘Colabora con tu compañero’, la pareja vencedora estuvo formada por Marina Ortega Castila y Lucía Oyagüe Azcárate, del Centro San Agustín. 

En la quinta de las pruebas celebradas, ‘Desplázate y Gira I. Voltereta’, se impuso Ángela Conde Fernández, del  Virgen de la Cabeza, mientras que en el caso de la prueba ‘Desplázate y Gira II. Tornillo’, venció Jaime Romano Antúnez, del Centro San Agustín. En la prueba de ‘Lanzamientos de precisión’ se impuso la pareja Jaime González Martos y Daniel Navarro Pancorbo, del Virgen de la Cabeza; en la de ‘Pases con pelota’ fueron Lorenzo Sánchez Correa y Javier Santiago Spa, del Centro San Agustín los vencedores, para finalmente ser el Virgen de la Cabeza el ganador en la prueba de ‘Relevo final 8x25 libre’. 

Hay que señalar que para poder llevar a cabo estos Juegos se ha contado con la colaboración de los alumnos del módulo de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda, además de a los patrocinadores, Fulgencio Spa y Tropico Sur Viajes, con la organización del Real Club Náutico y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.  

0 comentarios